Qué pronostican los periodistas porteños sobre el Clásico tucumano

Qué pronostican los periodistas porteños sobre el Clásico tucumano

¿Atlético o San Martín, cuál es el favorito para la prensa nacional?

Qué pronostican los periodistas porteños sobre el Clásico tucumano

El clásico tucumano no sólo acapara la atención de los medios de comunicación locales. Los periodistas más destacados del ámbito nacional no quieren perderse lo que será la fiesta en el Monumental “José Fierro”. ¿Cómo pronostican que se dará el partido? ¿Cuál es el favorito para la prensa porteña? Algunos se animaron a responder las consignas y palpitaron lo que se podría dar en 25 de Mayo y Chile.

Ariel Cristófalo (DIARIO OLÉ)

El candidato es Atlético. Es local, viene bastante mejor y no sólo coyunturalmente sino desde hace tiempo. Está más consolidado como equipo y tiene más jerarquía. Así y todo me imagino un partido trabadísimo, muy disputado, cerrado: ninguno de los dos se va a regalar, pero le veo más responsabilidades para ganarlo al local.

Sebastián “Pollo” Vignolo  (Fox Sports)

La verdad que no sé quién es más candidato porque es un partido aparte. Atlético está haciendo un campañón, asentado en Primera, expuso sus condiciones en la Copa Libertadores; resumido, está pasando el mejor momento de su historia. Pero para San Martín es el partido esperado. Tuve la suerte de que fue el primer clásico que relaté en mi vida. Todo esto que estoy marcando a favor del “Decano” no juega en un partido. Serán 90 minutos intensos, como viven los tucumanos. Me gustaría que la provincia pueda demostrar, en estos momentos de sensibilidad, que es la excepción. Que sea un ejemplo y lo disfrutemos todos.

Agustín Fantasía (TyC Sports)

Siempre es difícil hablar de candidatos cuando se juega un clásico. Es un partido que esperamos hace muchos años en Primera, uno de los clásicos más calientes del país. Si me tengo que inclinar por uno, lo hago por Atlético, más allá de la diferencia que marca la tabla de posiciones. La condición de local, la actualidad (ganó cuatro de los últimos cinco partidos) son importantes y encima tiene algo clave que le falta a San Martín: gol. Al “Decano” se le caen los goles, a diferencia de su rival que solamente gritó tres veces en los últimos tres partidos y todos los hizo ante Patronato.

Leandro “Tato” Aguilera (TyC Sports)

Es difícil tener un candidato en la previa a un clásico. Atlético está haciendo una buena campaña y San Martín está luchando por mantenerse. Son dos realidades, pero se juegan con tanta pasión, ganas y motivación sobre todas las cosas que hacen que sea difícil pronosticar un ganador. Por ejemplo, el que peor viene, además de enfrentar a su eterno rival, sabe que tiene la gran posibilidad de tener la alegría del semestre; el que mejor viene tiene la obligación de mantenerse por el camino en el que viene. Ojalá que la provincia vuelva a vivir un clásico como se merece y que sea una fiesta de fútbol. Ya tenemos el mal ejemplo de lo que fue el Boca-River, ojalá que eso no se propague y no se ramifique por la hermosa Argentina que tenemos.

Alejandro Fabbri (TyC Sports)

Lo veo de candidato a Atlético por todo lo que viene demostrando, pero los clásicos son diferentes. San Martín ha mejorado como equipo, suma de a uno pero no le alcanza, necesita ganar dos o tres partidos seguidos para estar medianamente tranquilo. Veo una distancia entre Atlético y el resto. A la mayoría de sus rivales les ha ganado con facilidad, por ejemplo a Independiente o a San Lorenzo. Es un equipo que está dando lo máximo que tiene. Por eso para mí el favorito es el “Decano”. No tengo dudas más allá de que, insisto, los clásicos son partidos aparte.

Antonio Serpa (TyC Sports)

Atlético llega mejor. Más allá de que San Martín ha remontado un poco. El “Decano” es un equipo más formado, con más tiempos y con figuras a las que no se les da tanta trascendencia pero que perfectamente podrían estar jugando de los clubes importantes y tiene hasta banco. Además, cuenta con gran técnico como Ricardo Zielinski. Creo que el local saldrá a buscar el partido porque siempre muestra su autoridad. Fundamentalmente quiero que se dé encuentro en paz y no en el marco lamentable que tuvimos que vivir en los últimos días con el fallido Boca-River.

Hernán Castillo (TNT Sports)

Es uno de los clásicos más calientes de Argentina y es difícil pronosticar un resultado en la previa. Atlético está mejor futbolísticamente, pero San Martín es un equipo que va creciendo y mucho. Personalmente pienso que no hay un favorito. Obvio que no me lo pierdo. Es un gran clásico. Para ver y disfrutar.

Comentarios