En el centro tucumano protestaron contra la cumbre del G-20

En el centro tucumano protestaron contra la cumbre del G-20

Dirigentes de izquierda realizaron ruidosa marcha que incluyó cánticos y pintadas.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/POTUCUMAN FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/POTUCUMAN
30 Noviembre 2018

Mientras comenzó a desarrollarse la cumbre por la cumbre del G-20 en la Capital Federal, en Tucumán se registraron algunas protestas para repudiar la reunión de los principales líderes mundiales, entre los que se encuentran el presidente estadounidense Donald Trump.

El Frente de Izquierda encabezó una ruidosa protesta en la Casa Histórica. "El acto del FIT repudia la presencia de los presidentes de las potencias imperialistas por el G-20 y llama al frente único de trabajadores para derrotar el ascenso del fascismo, la represión y el ajuste de (Mauricio) Macri, el FMI y los gobernadores", dijeron desde el Partido Obrero a través de las redes sociales.

LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO

"No al G-20", fue la pintada que hicieron con aerosol en la fachada del banco ICBC (Banco Industrial y Comercial de China), ubicado sobre la calle San Martín al 700, en la city bancaria local.

En la Capital

Ocho bombas molotov fueron halladas esta mañana en el interior de un taxi quemado y abandonado en el barrio porteño de Constitución, donde trabajaron efectivos de Gendarmería Nacional.

Fuentes  de esa fuerza informaron a Télam que el hallazgo se produjo cerca de las 11, cuando se advirtió la presencia de un taxi quemado y abandonado en la avenida Bernardo de Irigoyen y Cochabamba.

En el interior del rodado se encontraron artefactos incendiarios, fabricados con botellas con mechas caseras, que fueron secuestradoos por los efectivos que llevan adelante el operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires, asignados a la prevención en el marco de la cumbre del G-20.

Comentarios