Asaltaron en Puerto Madero a un experto canadiense que vino a cubrir el G-20

Asaltaron en Puerto Madero a un experto canadiense que vino a cubrir el G-20

Fue a pocos metros del Luna Park. John Kirton contó que los policías le dijeron "que estas cosas les pasan a los turistas tres veces al día en esa calle".

John Kirton. John Kirton.
28 Noviembre 2018

Es la decimotercera vez que John Kirton, un experto en cumbres como las del G20, cubre este acontecimiento. Pero la primera que sufre un robo mientras realiza ese trabajo. Le pasó hoy a las 13.15 en Puerto Madero cuando acababa de retirar su credencial y caminaba junto a dos colegas hacia los micros que trasladan al centro de medios.

Según contó al diario Clarín, dos delincuentes lo sujetaron "por detrás y por delante", en la intersección de Lavalle y Madero, a metros del Luna Park. "No me golpearon, sino que me empujaron hacia abajo y me lastimaron la pierna", detalló.

"Esto sucedió justo después de haber recogido mi credencial de medios de la Cumbre del G20 y estaba caminando hacia el sitio donde los transportistas del G20 nos llevarían al centro de medios. No había seguridad a lo largo de la ruta", aseguró.

Kirton denunció el hecho, pero cuestionó que los efectivos policiales le hicieron "llenar un formulario pero se negaron a mostrarme fotografías de posibles sospechosos y regresar conmigo a la escena para obtener una imagen más detallada de lo que sucedió o para ver si mis agresores todavía estaban allí".

En ese sentido, resaltó que le dijeron "que estas cosas les pasan a los turistas tres veces al día en esa calle".

Kirton admitió que "conocía la situación de seguridad en Argentina" por información que se publicó en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, "pero no como parte del proceso de acreditación de los medios de comunicación".

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas G-20
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios