G20: Macri le agradeció a Trump "el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles"

G20: Macri le agradeció a Trump "el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles"

El presidente argentino se reunió con el norteamericano antes de que comience la cumbre de Líderes del G20. Compartieron un desayuno.

G20: Macri le agradeció a Trump el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles
30 Noviembre 2018

Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron durante 45 minutos en la Casa Rosada donde ambos presidentes compartieron un desayuno de trabajo en el que firmaron acuerdos de cooperación.

Macri, ante los periodistas, le agradeció a Trump "el apoyo" que le dio a la Argentina "en momentos difíciles", en referencia al respaldo para que el país acceda al crédito que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 56.300 millones.

El mandatario estadounidense llegó a la Casa Rosada protegido por un imponente operativo de seguridad. Una vez concretado el encuentro, ambos posaron para fotografías de protocolo y brindaron una breve atención a la prensa con dos discursos.

El presidente argentino agradeció el apoyo de Trump. "Gracias, Donald, por estar acá", le dijo el mandatario en una breve charla. Luego, agregó: "tardamos 30 años en que vengas a mi país. Estamos muy contentos. Es un gran momento para agradecer el gran apoyo de tu gobierno, sobre todo por el apoyo con el Fondo".

"He sido amigo de Mauricio desde hace muchos años, él era un caballero muy guapo, somos muy buenos amigos", dijo Trump. Y agregó: "Tenemos muchos de qué hablar de los viejos tiempos, de comercio, de cuestiones militares".

Luego, dijo: "le dije a tu papá que su hijo iba a ser un gran Presidente".

"Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en este último año, donde pasamos momentos difíciles", afirmó Macri. La reunión tiene lugar en antes del inicio formal del G20.

Además de los mandatarios, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Economía, Nicolás Dujovne; y Fulvio Pompe, secretario de Asuntos Estratégicos.

Por su lado, la comitiva de Estados Unidos estuvo integrada por el jefe de Gabinete, John Kelly; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el subsecretario económico Larry Kuflow, el embajador en Argentina Edward Prado y Sarah Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios