Desde el lunes, afiliados al Subsidio de Salud ya no tendrán que retirar recetarios

Desde el lunes, afiliados al Subsidio de Salud ya no tendrán que retirar recetarios

El médico indicará los medicamentos en una orden que él tendrá en su poder. Los detalles.

Desde el lunes, afiliados al Subsidio de Salud ya no tendrán que retirar recetarios ARCHIVO
29 Noviembre 2018

El Instituto de Previsión y Seguridad Social (Ipsst) informó que a partir del lunes se dejarán de emitir y entregar recetarios porque no serán necesarios en el marco del nuevo esquema de atención de la obra social.

El médico indicará los medicamentos (hasta cuatro mensuales por afiliado o seis para jubilados) con un tope de dos por RP (el documento que emitirá el médico en reemplazo del recetario) y serán dispensados en la farmacia que el afiliado elija.

“Cuando uno vaya al médico, si el medicamento necesita que sea prescripto, el profesional deberá hacerlo en su recetario como se hace en muchas obras sociales y prepagas. Si uno va al médico y éste necesita prescribirle algún medicamento tiene que hacerlo en su recetario, el que utilizan habitualmente. Sí o sí tiene que tener el membrete del médico o el logotipo del centro donde trabaja y además la receta debe tener el nombre y apellido del paciente, su DNI o CUIL, y se pueden colocar en cada recetario hasta dos medicamentos y el diagnóstico”, detalló el titular del Ipsst, Fernando Avellaneda, en diálogo con LV12.

La prescripción debe contener:

-Membrete del Médico (o centro) Sello y Firma.

-Nombre completo y CUIL del afiliado.

-Nombre del genérico (principio activo): dosis, cantidad y presentación.

-Las personas que adquirieron sus recetas antes del 1 de diciembre podrán usarlas hasta la fecha de su vencimiento.

Desde el lunes, afiliados al Subsidio de Salud ya no tendrán que retirar recetarios

El organismo también anticipó que se pondrá en práctica la orden de consulta en línea, primero en guardias de emergencia y luego en consultorio.

Comentarios