Los docentes universitarios también cobrarán el bono de fin de año

Los docentes universitarios también cobrarán el bono de fin de año

Será de hasta $ 5.000 y se cobrará por cargo, no por persona. Incluye también a los trabajadores no docentes.

RECTORADO DE LA UNT RECTORADO DE LA UNT FOTO TOMADA DEL TWITTER DE LA UNT
29 Noviembre 2018

Los docentes universitarios se sumaron a la lista de trabajadores que cobrarán el bono de fin de año, según el acuerdo al que llegaron autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y la mayoría de los gremios. 

El adicional será de hasta $ 5.000 a pagarse en dos cuotas y, tal como estaba previsto en el acta paritaria anterior; además, se reiniciarán las negociaciones paritarias en enero para discutir una compensación salarial por la inflación de este año.

El pago del bono se cobrará por cada cargo, no por persona. Según el acta acuerdo, será de $ 5.000 para los docentes con dedicación exclusiva, otro de $ 2.500 para los profesores de dedicación semiexclusiva y de $ 1.250 para las simples.

Estos importes se recibirán por cada uno de los cargos que posea el docente, y el pago se realizará en dos tramos: el 50% el 13 de diciembre, junto con el aguinaldo, y el 50% restante entre el 15 y 20 enero. En el caso de los docentes preuniversitarios, el monto del bono será de $165 por hora y también se abonará en dos tramos en las mismas fechas.

La medida beneficiará a unos 191.000 trabajadores docentes y no docentes universitarios del país; entre ellos, los de la Universidad Nacional de Tucumán. 

Conadu Histórica, central a la que pertenece el gremio local Adiunt, rechazó el acuerdo y reclamó la inmediata reapertura de las paritarias. “La reapertura tiene que ser ahora, con un porcentaje que cubra la inflación estimada para el año en curso. Con un 25%, tenemos la peor paritaria del país, con el agravante de que, por primera vez desde 2005, una parte de ese aumento, 10 puntos, es en negro. Por eso también reclamamos la incorporación plena al salario de esas sumas en negro”, precisó su titular, Antonio Roselló

Conadu histórica agrupa a sindicatos docentes de base de 25 universidades en todo el país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios