“Macri es presidente por culpa de Massa”

“Macri es presidente por culpa de Massa”

El alperovichismo salió en defensa de su líder político ante las críticas formuladas por el dirigente del Frente Renovador. El senador prefirió no responderle al referente de Alternativa Federal. Dos ediles recordaron el apoyo a Cano en 2015.

LA FOTO CON MASSA. “Es muy importante mantener el diálogo entre diputados y senadores”, tuiteó Alperovich el 26 de diciembre de 2017.  LA FOTO CON MASSA. “Es muy importante mantener el diálogo entre diputados y senadores”, tuiteó Alperovich el 26 de diciembre de 2017.
29 Noviembre 2018

“Prefiero no contestar”. Lacónicamente, el senador nacional José Alperovich contestó de esta manera cuando LA GACETA le consultó acerca de las críticas formuladas por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en su paso por Tucumán.

Según el ex intendente de Tigre, Alperovich ya cumplió su ciclo, “con luces y sombras. Y tiene que pensar en colaborar con los tucumanos desde Buenos Aires, desde el rol que le dieron los tucumanos en el Senado”, indicó a nuestro diario. Además, le sugirió que se encolumne junto con el gobernador Juan Manzur. “Este es tiempo de ayudarlo; no de ponerle palos en la rueda y competirle”, remarcó.

El ex gobernador, que dijo que competirá por fuera del Partido Justicialista, contra la fórmula que, hasta ahora integran Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, analiza el escenario y sigue realizando caminatas por distintos puntos de la provincia. Según sus allegados, en los próximos siete días tendrá los resultados de las encuestas que encargó para establecer dónde está parado en la consideración popular y cuál es la intención de voto que tiene entre el electorado local. Esos sondeos marcarán en ritmo la estrategia electoral que se desarrollará el año que viene. Los que lo acompañan sostienen que no se bajará de su precandidatura, mientras sigue auscultando postulantes para la fórmula que quiere llevar en las elecciones del año que viene.

En la Casa de Gobierno también hay cautela respecto de la puja de poder con el alperovichismo. Sin embargo, antes de viajar a Buenos Aires para participar de reuniones en el marco del G20, el propio mandatario provincial dejó en claro que los enfrentamientos entre los aliados políticos no son saludables para las aspiraciones del oficialismo tucumano. “Creo que si tenemos que competir hay que hacerlo dentro del mismo espacio. No hay que tenerle miedo al voto de la gente”, indicó Manzur.

El pasado massista

Los alperovichistas prefirieron cargar las tintas contra Massa, más que contestarle al gobernador. Sostienen que se tratan de declaraciones propias de una campaña electoral prematura. En ese sentido, dos concejales cercanos al actual senador nacional puntualizaron que Sergio Massa saltó de un espacio a otro en la vida política nacional, que le resta seriedad a sus críticas.

“Hoy Mauricio Macri es presidente por culpa de Massa. A esta situación la sufren todos los argentinos”, manifestó el edil capitalino David Mizrahi. Recordó que el ex jefe de gabinete del primer gobierno de Cristina Fernández fue funcional al macrismo en las elecciones de 2015. Además, indicó, “durante los dos años que fue diputado nacional, Massa y su bloque fueron funcional al ajuste que aplicó el Gobierno nacional”. A Mizrahi le causa sorpresa que un dirigente como Massa, habiendo sido funcionario de Néstor y de Cristina Kirchner, “no tuvo vergüenza en negar a quienes lo forjaron políticamente”.

Otra cuestión que fue resaltada por los alperovichistas fue el acercamiento que el conductor del Frente Renovador, hoy en la mesa de conducción de Alternativa Federal, haya venido en 2015 a Tucumán para apoyar la candidatura del actual diputado nacional por Cambiemos, José Cano, que en ese entonces competía contra la fórmula Manzur-Jaldo.

Lo dijo Mizrahi y lo remarcó el otro concejal capitalino del alperovichismo, Dante Loza. “Massa sólo busca protagonismo. Si antes defendió a Cano, ¿cómo es que ahora enaltece a Manzur?”, interrogó. El edil le sugirió al líder de FR que se ponga de acuerdo con sí mismo y “deje atrás sus contradicciones políticas antes de criticar a Alperovich”.

En la relación entre el gobernador y el senador, Loza considera que ninguno de ellos “necesita un celestino que venga de afuera porque ellos mismos pueden dirimir sus diferencias y porque Massa no tiene autoridad para hablar del peronismo cuando lo enfrentó no hace mucho tiempo”.

Respecto del enfrentamiento del alperovichismo con el gobernador, el concejal puntualizó que la decisión del líder de su corriente político es enfrentarse con la Casa de Gobierno en 2019. “Vamos a competir y sabemos lo que ello implica, pero de ninguna manera eso significa ponerle palos en la rueda al gobernador, porque Alperovich nunca lo hizo”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios