Asaltantes se llevaron $ 400.000 del Mercofrut

Asaltantes se llevaron $ 400.000 del Mercofrut

Cuatro desconocidos llegaron en motos, ataron al personal de administración y sustrajeron la recaudación de una caja fuerte

IMAGEN. En la entidad confirmaron que las cámaras registraron el robo. captura de video IMAGEN. En la entidad confirmaron que las cámaras registraron el robo. captura de video
29 Noviembre 2018

Cuatro desconocidos se hicieron pasar por visitantes y asaltaron el lunes las oficinas centrales del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut). La banda sustrajo de una caja fuerte la recaudación del fin de semana, de alrededor de $ 400.000.

Autoridades de la entidad confirmaron que el hecho ocurrió a las 9 y dijeron que los autores fueron filmados por las cámaras del predio. “Esperaron que ingresara uno de los asesores y subieron hasta la administración. Empujaron al hombre y cruzaron la puerta con traba. Aquí, todo es automatizado “, contó Juan Carlos Medina, titular del centro comercial.

Los delincuentes redujeron a los cuatro empleados administrativos que estaban en los escritorios. Con amenazas y armas de fuego, tres de los cuatro miembros de la banda ataron de manos al personal. Luego, obligaron al jefe de la Tesorería a que abriera la caja fuerte, donde estaba el dinero.

Al retirarse, arrancaron el equipo de cámara del lugar y le quitaron el celular a uno de los trabajadores. Un cuatro integrante habría esperado todo el tiempo afuera de la administración, como campana. Subieron a las motos y se fueron.

“Fueron tomados con las otras cámaras. Se ve cuando entraron, cuando salieron y otros movimientos”, relató el directivo. “El dinero era la recaudación de sábado y domingo. No suele haber mucho capital, ya que estamos bancarizados”, agregó Medina.

Con la Policía

Según se informó, el ataque se produjo media hora antes de una reunión entre la comisión directiva de la entidad y las autoridades de la seccional cuarta de la Capital. En el encuentro iban a delinear los controles policiales en el predio, con vistas a fin de año.

En el Mercofrut no reconocieron a las personas que aparecen en las filmaciones. Por ello, barajaron la hipótesis de que los delincuentes no son de la zona y que habrían estudiado el movimiento en el predio. “No es fácil entrar y salir del mercado”, explicó Medina.

La Policía recibió las grabaciones y comenzó la investigación.

En marzo pasado, productores y puesteros del centro de comercialización, ubicado en el predio de Los Vázquez, en San Miguel de Tucumán, sufrieron violentos ataques. En uno de los casos, seis personas interceptaron a un comerciante y lo atacaron. En otra situación, un grupo de personas asaltó a un puestero, tras seguirlo varias cuadras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios