Leito contó por qué se cambió el horario del clásico entre Atlético y San Martín

Leito contó por qué se cambió el horario del clásico entre Atlético y San Martín

La Superliga escuchó el pedido de las autoridades. ¿Cuándo salen a la venta las entradas?

Leito pidió que los hinchas vayan a disfrutar de la fiesta del clásico tucumano. Leito pidió que los hinchas vayan a disfrutar de la fiesta del clásico tucumano.
28 Noviembre 2018

Si los hinchas de Atlético y San Martín estaban contando las horas para el clásico tucumano, deberán restarle dos horas menos. El encuentro más esperado de la provincia se disputará a las 19.20 y no a las 21.30, como lo había programado la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) hace unas semanas.

¿Por qué el cambio? La prioridad es la seguridad, aseguran una y otra vez desde 25 de Mayo y Chile. No quieren que ningún hecho desafortunado empañe lo que debe ser una fiesta, más aun teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado fin de semana en el River-Boca, aunque en un contexto diferente.

El duelo más importante de la región se disputará nuevamente después de cinco años y los dirigentes de ambos clubes quieren que sea en paz. Desde Casa de Gobierno también se unieron para que el patrimonio deportivo tucumano más valorado no corra ningún tipo de peligro.

"Ayer hubo una modificación en el cambio de horario. Me comuniqué con la gente de la SAF por un pedido de la Policía de la Provincia. El partido se disputará desde las 19.20", comentó el presidente de Atlético, Mario Leito.

El máximo dirigente del "Decano" destacó la relevancia del choque: "tenemos un partido trascendente que moviliza a toda una provincia, por eso tenemos que tomar precauciones necesarias para demostrar que puede jugarse un clásico en paz y que la gente pueda disfrutar".

En declaraciones a Radio LV12, Leito aseguró que serán como mínimo 300 los policías afectados al operativo de seguridad. Las puertas del Monumental "José Fierro" podrían abrirse cuatro horas antes del comienzo del partido.

"La gente está muy preocupada por el tema de la seguridad como todos los dirigentes. A nosotros nos parecía bien el sábado a las 21.30. Para esta época del año nos venía bien y nos parecía apropiado, pero nos pidieron que se debía modificar esto por algunas exigencias de la policía y nosotros accedimos, no tuvimos problemas en la institución", añadió.

Venta de entradas

Desde Atlético informaron que la venta de entradas será el viernes únicamente en la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365), y el sábado en la Liga y en Pálpitos Deportivos (Maipú y Corrientes). "Recordamos que los socios con abono vigente accederán al estadio presentando su carnet", indicaron a través de las redes sociales.

Comentarios