Mathías Abero, el orgullo "charrúa" de Atlético

Mathías Abero, el orgullo "charrúa" de Atlético

El dueño del carril izquierdo ve al encuentro como una chance para seguir sumando.

CON ALEGRÍA SE TRABAJA MEJOR. Los “Decanos” se entrenaron durante casi dos horas y media ayer en el complejo de Ojo de Agua. Hubo sesión táctica de fútbol. Abero y San Román fueron titulares. la gaceta / foto de franco vera CON ALEGRÍA SE TRABAJA MEJOR. Los “Decanos” se entrenaron durante casi dos horas y media ayer en el complejo de Ojo de Agua. Hubo sesión táctica de fútbol. Abero y San Román fueron titulares. la gaceta / foto de franco vera

Mathías Abero habla como silbando bajito: no abre demasiado la boca pero su voz se siente firme y segura de cada palabra que reproduce. Da la sensación de que este uruguayo no se saca el cuchillo de los dientes ni aún cuando está con la guardia baja. Es, claro está, un producto original del vecino país. Y así como parece que está dispuesto a ir a cualquier batalla que lo inviten, también regala buena onda y simpatía. Puede ser feroz y al mismo tiempo tan amistoso como un mejor amigo.

Dueño del carril izquierdo de la defensa de Atlético, el zurdo mira el clásico del sábado con esa paciencia que también caracteriza a los está, un producto original del ADN “Charrúa”. Para qué apurar los tantos si nadie dispone de la máquina del tiempo. Igualmente, aunque hubiera un deseo de vivir en un cono de silencio sería imposible. “La gente ya nos hace sentir el partido, nos pide que tenemos que ganar sí o sí”, regala media sonrisa el lateral, la misma que podría ser sacada de la imagen de un cazarrecompensas que acaba de concretar el gran contrato de su vida.

Sin embargo, Abero, como el resto de la tropa “decana”, le resta dramatismo a esta previa de la fecha 14 de la Superliga. “Va a ser un partido que va a marcar mucho, sí. Va a ser importante, pero hay que manejarlo como hasta ahora, con humildad y trabajando con tranquilidad en la semana”, profesa el ex Tigre, de 28 años.

“Hay que pensar que va a ser una final, más allá de que sea un clásico, y de que se juegan muchas cosas”, piensa Abero, enfocado en no salirse del libreto actual de Atlético esta temporada. “Tenemos que seguir por nuestra senda, que es la del trabajo y el sacrificio, y seguir haciendo lo que venimos haciendo”, pide. ¿Qué viene haciendo el “Decano”? Cosechando de a tres puntos a lo loco.

Escolta, a dos puntos del líder Racing, Atlético necesita de la victoria, porque especular no es lo suyo y tampoco lo es creer que tiene una ventaja ante un San Martín complicado por el descenso. La obligación. “A nosotros no nos ayuda que ellos estén bien o mal en el promedio. Nosotros seguimos en la nuestra”, asegura el uruguayo, tomando los recaudos necesarios de lo que podría verse en la noche del sábado en el Monumental. “En un clásico quizás no se vea tanto juego pero sí más lucha, porque se juegan de otra manera. Los dos querremos ganarlo”, asegura uno de los goleadores en la temporada. Ante Colón, por la fecha 3, abrió el camino de la victoria, 2-1. ¿Quién dice que pueda volver a dejar su nombre, esta vez ante los de La Ciudadela? “Sería muy lindo”.

Y si de sueños se trata, Abero está al tanto de la historia reciente y sobre quienes se han adueñado del puesto de lateral izquierdo. De los últimos seis, tres fueron uruguayos: Deivis Barone, Pablo Cáceres y ahora Mathías. “Espero seguir sus pasos y quedarme mucho tiempo en Atlético”.

Comentarios