Mientras aquí se desligan de responsabilidades, en Alemania condenaron a un hombre que atacó el micro de un equipo - LA GACETA Tucumán

Mientras aquí se desligan de responsabilidades, en Alemania condenaron a un hombre que atacó el micro de un equipo

La justicia de ese país le dio 14 años de cárcel al hombre que puso bombas molotov en el micro de Borussia Dortmund.

27 Nov 2018
1

ASÍ QUEDÓ EL MICRO DE BORUSSIA. Atentando un hombre arrojó bombas molotov. ARCHIVO

Mientras en Argentina los responsables de llevar adelante un operativo de seguridad para la final entre Boca y River siguen desligándose de culpas por el papelón del sábado, en Alemania condenaron a un hombre que atacó el micro de un equipo el año pasado.

El autor del ataque al micro de Borussia Dortmund, en la previa de un partido de Liga de Campeones de Europa, recibió hoy una condena de 14 años de cárcel por parte de la justicia alemana.

El hombre identificado como Sergei W., de 29 años, fue acusado culpable de 28 tentativas de homicidio en el ataque al micro del equipo alemán donde fue herido en un brazo el español Marc Bartra.

El proceso duró 11 meses y el acusado, nacido en Rusia pero con nacionalidad alemana, admitió que fabricó las bombas pero que no quería matar ni herir a nadie.

El incidente fue el 11 de abril de 2017 en la previa del encuentro que Borussia Dortmund debía disputar ante Mónaco por la Liga de Campeones.

Comentarios