Manzur: "seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación"

Manzur: "seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación"

El gobernador manifestó que se vive una situación muy compleja porque la gente no puede pagar $40 el pasaje, pero a su vez Nación no envía plata.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
26 Noviembre 2018

"Seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación", dijo esta mañana el gobernador, Juan Manzur. Sus declaraciones fueron luego de la medida del Gobierno Nacional de no incluir los subsidios mensuales al transporte público en el presupuesto nacional 2019, afectando así a empresas y a usuarios tucumanos.

“Lo vemos con mucha preocupación porque el Gobierno nacional se está retirando y no está dando la plata ni para subsidiar el combustible, ni el transporte. El sector de los trabajadores, los choferes, también ya nos vinieron a hablar para ver qué haremos. Estamos en una situación muy compleja porque la gente no puede pagar $40 el boleto de colectivo, pero a su vez Nación no envía la plata”, dijo el mandatario.

Manzur: seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación

Sin embargo, el Manzur planteó que el Ejecutivo tucumano busca una alternativa: “Vamos a ver en qué puede ayudar el Gobierno de la provincia. Vemos que el Gobierno nacional se está retirando no sólo de Tucumán sino de otras provincias. Estuve hablando con varios gobernadores y todos están viviendo una situación difícil”.

“A la mañana estuve reunido con el equipo económico viendo cuáles son las alternativas y ahora el Ministro –de Economía, Eduardo Garvich– va  a la Legislatura a conversar por el presupuesto”, agregó.

El Mandatario dijo que Nación toma estas medidas no sólo en cuanto al trasporte, “sino en todos los sectores. No manda plata para el PROFE (actual programa Incluir Salud, que brinda asistencia a personas con discapacidad) en materia de salud. Nosotros vamos cubriendo los déficits pero esto tiene un límite”.

Valor

En septiembre, cuando se otorgó el último aumento, las tarifas del Gran San Miguel de Tucumán -conformado por Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Las Talitas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Lastenia- aumentaron un 24% respecto a la suba de febrero. 

Manzur: seguramente vamos a tener que aumentar el boleto de colectivo para paliar esta situación

El boleto denominado “Código 100 Intramunicipal”, fue fijado en $15,50 (es el valor mínimo del colectivo en cada intendencia).

 A partir de esa cifra, por distancias, van imponiéndose los códigos desde el 101 al 108. El código 101 pasó a $16,50; el 102, a $19; el 103, a $20,50; el 104, a $21,50; el 105 y 106, a $24; el 107, a $25,50 y el 108, a $28.

Un viaje entre Lomas de Tafí y la capital, que estaba en $13,48 pasó a $16,50 (código 101). Trasladarse en colectivo desde Yerba Buena a la capital, en tanto, se elevó de $15,46 a $19 (código 102). 

El recorrido entre San Miguel de Tucumán y Tafí Viejo subió desde $16,54 hasta $20,50 (código 103). Viajar desde Alderetes hasta la capital cuesta $20,50 (código 103). Trasladarse desde Yerba Buena hasta Banda del Río Salí (atravesando la capital), subió de $22,83 hasta $28 (código 108). 

Los viajes interurbanos tuvieron mayores aumentos: el viaje a Concepción subió de $74 a $94.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios