Gerardo Morales: “Cambiemos tiene que dejar de hacer macanas”

Gerardo Morales: “Cambiemos tiene que dejar de hacer macanas”

UN TESORO. Morales muestra orgulloso un libro del siglo pasado de su propiedad: el Plan Quinquenal de Perón. UN TESORO. Morales muestra orgulloso un libro del siglo pasado de su propiedad: el Plan Quinquenal de Perón.
Por Juan Manuel Asis y Irene Benito 25 Noviembre 2018

Espontáneamente, Gerardo Morales comentó que a él lo consideraban “el más peronista” de los radicales en una entrevista con LA GACETA, en la que abordó el conjunto de pleitos con repercusión institucional que involucran a su pareja, Tulia Snopek. “Pero no me jode, porque Raúl Alfonsín nos enseñó a no ser gorilas. Hay mucho gorilismo en el radicalismo”, expresó.

Y acto seguido alertó que las diferentes vertientes del justicialismo podían terminar uniéndose para las elecciones de 2019 y que la coalición gobernante que su partido integra debía priorizar la recuperación económica.

“Cambiemos tiene que dejar de hacer macanas. En algunos casos actuó con ingenuidad. Lo primero es superar la crisis: la gente no puede pensar si no tiene para comer. Veo molestias y con razón. Hoy estamos en el peor momento de Cambiemos: no va a ser igual el año que viene”, analizó.

El mandatario jujeño llamó a prestar atención a la estrategia de unidad que permitió al justicialismo arrebatar una silla a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura de la Nación. “Si los peronistas se juntan, son peligrosos. Y lo harán si ven que Cristina (Fernández de Kirchner) puede ganar. Los intendentes del conurbano ya se le están yendo a Sergio (Massa). Cuando el peronismo puede ponerse de acuerdo, lo hace. De modo que esto que está pasando en Tucumán con (la pelea) entre (José) Alperovich y (Juan) Manzur no sé a dónde va a ir… Cuando ven el riesgo de perder el poder, se juntan”, opinó. Y agregó: “yo no comparto esto de sostener a Cristina porque fortalece la grieta. El episodio del Consejo de la Magistratura tiene que abrirnos los ojos”.

Si bien se definió como amigo de los distintos líderes que tiene el radicalismo en Tucumán, Morales confió en que el diputado nacional José Cano pueda ser gobernador: “son procesos. Yo fui cuatro veces candidato a gobernador en Jujuy, en 1995, 1999, 2003 y 2015, por eso le digo a José que no se vuelva loco. En 1999 me robaron la elección como a Cano”.

“A Tucumán le haría muy bien que él sea gobernador: según mi opinión, oxigenaría la provincia. En jurisdicciones peronistas hay que ir siempre con una construcción que vaya más allá del radicalismo, con incorporación de justicialistas y de integrantes de la sociedad civil. Si no, son escasas las chances de ganar”, señaló.

Comentarios