“Lo mejor es ir a internas”, planteó el justicialista Solá

“Lo mejor es ir a internas”, planteó el justicialista Solá

El diputado por Buenos Aires visitó a Manzur.

24 Noviembre 2018

Elogios para el anfitrión. Invitaciones para los disidentes. Críticas para los rivales. Esos tres conceptos manifestó el diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá ayer, en Casa de Gobierno, tras una charla a puertas cerradas con el gobernador Juan Manzur. En diálogo con LA GACETA, el justicialista consideró que el senador José Alperovich -en particular- y el peronismo -en general- deberían integrarse a un espacio amplio, con internas y sin exclusiones.

-¿Qué le dejó la reunión?

-Me llevo una impresión bastante clara de lo que está pasando acá desde el punto de vista productivo y económico y de cómo está el Estado (provincial), que es muy ordenado. No tiene déficit. Tiene un gobernador que conoce muy bien de problemática social y de la salud, y que confía en la producción. Con respecto a lo nacional, estoy de acuerdo que apoyar el mercado interno, la producción y el trabajo. También hemos hablado de política, que es exactamente lo que no le voy a contar.

-¿Es posible la unidad en el PJ?

-Estaría bueno que nos demos cuenta que el país no soporta cuatro año de (Mauricio) Macri. La gente no nos pide que sea fulano o sultano, sino que presentemos una oferta sólida opositora, como una obligación y una función de los hombres políticos. Es lo que recibo en la calle, de gente peronista o no peronista, que está desesperada, con una infelicidad muy grande.

-¿Qué opina de la foto de los gobernadores de la “alternativa”?

-Es una demostración de confraternidad entre ellos, a lo que se le viene en la mayoría de los casos elecciones anticipadas antes de lo nacional. Están conformando una fuerza provincial que lo que todos tienen que hacer y todos se apoyan es mantener sus gobernaciones. No veo nada cerrado para un lado o para el otro a nivel nacional, considero que hay que hacer un enorme esfuerzo, que debe ser generoso en lo personal, así lo vi al gobernador. Ha sido muy útil esta charla.

-Usted aboga por la unidad, pero Alperovich dijo en Tucumán que se presentará por fuera del peronismo. ¿Qué análisis hace?

-Lo mejor es ir “por dentro”, a internas, y fortalecer un espacio institucional. No soy yo quien decide cómo tienen que hacer las cosas. Confío que eso no nos vaya a desunir cuando llegue el momento de la elección nacional.

-¿Se puede pensar en un peronismo sin Cristina Fernández?

-Se puede pensar un peronismo con todos adentro y después hablar de candidatos. A mí no me caen igual todos, pero no me van a escuchar decir a mí sin sultano.

-Usted dijo hace poco que en lo económico la gestión de Macri se parece con el de la dictadura...

-Los resultados de la dictadura del 76 son parecido a los de la gestión de Macri. La dictadura estuvo siete años, y sus resultados fueron desastrosos. Me refiero a los resultados económicos porque a los otros prefiero no comentarlos, es obvio. Los cuatro años de Macri van a dejar resultados desastrosos desde el punto de vista económico.

Comentarios