Nuevos operativos con montacarga por autos en infracción

Nuevos operativos con montacarga por autos en infracción

NO PERDONAN. Los operativos se realizan lunes, miércoles, viernes y sábados.  NO PERDONAN. Los operativos se realizan lunes, miércoles, viernes y sábados.
24 Noviembre 2018

Algunos reniegan; otros, aplauden la decisión. También están aquellos que critican la metodología y hay quienes piden todavía más rigor contra los infractores. Más allá de la controversia, la Municipalidad de la capital, a través del área de Tránsito, está decidida a continuar con los operativos para retirar vehículos mal estacionados con un montacargas.

Esos operativos se realizarán los lunes, miércoles, viernes y sábados, según anunció ayer Enrique Romero, titular de Tránsito de la Municipalidad capitalina, en diálogo con LA GACETA. El funcionario dijo que esos días son los de mayor conflictividad en el tránsito dentro de las cuatro avenidas.

Romero dijo que hasta ahora se levantaron 15 automóviles que se habían estacionado en sectores no permitidos. Además, respecto del incidente ocurrido en la calle San Juan 116, donde un auto permaneció en la puerta de un garage durante más de una semana, precisó que todavía no apareció el dueño. “El propietario figura con domicilio en Las Termas de Río Hondo y, por intermedio de la Policía de Tucumán, hemos indagado si el vehículo es robado, pero no hay ninguna denuncia de extravío”, detalló. Ese automóvil fue retirado con un montacargas para permitirle a la vecina que pueda utilizar su garage.

En la calle, las opiniones se dividen a favor y en contra. “Está bien que se lleven los autos que tapan la salida de garage -dijo Esteban Villegas, mientras esperaba el semáforo en Mendoza y Salta-; aquí, es la única manera de que aprendan, porque son hijos del rigor”, agregó.

Hasta ahora, los operativos se realizaron con un montacargas que es alquilado por el municipio. Sobre este punto habló el estudiante universitario Gerónimo Palacios, quien se preguntó cuánto le cuesta al municipio el alquiler del montacargas. El propio Romero le dijo a LA GACETA que para evitar ese gasto van a gestionar una donación ante el Gobierno nacional para obtener uno propio.

En la proximidad de las fiestas de fin de año -remarcó Romero-, es cuando la gente se desordena y quiere dejar el auto en la puerta de los negocios para bajar a comprar habrá más controles. “Habrá un especial operativo, como abejas rastrillando todo el centro”, anunció.

Respecto de la polémica sobre la legalidad de utilizar un montacargas para levantar los autos, Romero defendió la metodología. “La ilegalidad es la forma y el lugar donde estaciona la gente; y se tendrán que hacer cargo: en doble fila o en entrada de garage y que después vayan a buscar el vehículo a la repartición, ya sea una moto o un auto”, insistió.

Comentarios