"Hecho en el cielo": el homenaje que le hará una radio tucumana a Freddie Mercury, a 27 años de su muerte

"Hecho en el cielo": el homenaje que le hará una radio tucumana a Freddie Mercury, a 27 años de su muerte

La emisora Activa (91.3) pasará durante 24 horas las canciones de este hombre que llevó a Queen hasta la estratosfera.

Hecho en el cielo: el homenaje que le hará una radio tucumana a Freddie Mercury, a 27 años de su muerte
23 Noviembre 2018

Su música. Su voz. Su presencia. Y hasta su muy particular bigote conquistaron al mundo. Hay pocos íconos más atemporales que Freddie Mercury, y no muchos grupos como Queen que, independientemente de la época en la que surgieron, tengan al día de hoy docenas de hits que valgan la pena corearlos.

Es que hace tanto tiempo que Queen es historia de la música, que no puede sorprender a nadie que el biopic sobre su fallecido líder esté arrasando en las taquillas de todos los cines del mundo. Y aunque Freddie Mercury muriera el 24 de noviembre de 1991, hace ya 27 años, su legado artístico sigue vigente.

Y aquí, en Tucumán, una radio -a modo de homenaje- le rendirá un tributo por el nuevo aniversario de su fallecimiento. Sí, la emisora Activa (91.3) pasará durante 24 horas las canciones de este hombre que llevó a la banda británica hasta la estratosfera.

Hecho en el cielo: el homenaje que le hará una radio tucumana a Freddie Mercury, a 27 años de su muerte

"Lo venimos haciendo desde el primer aniversario de su muerte, y cada vez agregamos más material. Hoy Freddie está más presente que nunca. Lo que hacemos es una maratón de 24 horas llamada "Hecho en el cielo" (el nombre hace referencia al decimocuarto álbum de estudio de Queen). Durante todo el día buscamos sobre la banda y sobre el músico en sus incursiones solistas. Además ponemos versiones maxis para dj, como así también covers dance de otros artistas y entrevistas a la banda", cuenta a LA GACETA Dante Billone, responsable de Activa.

Para este evento serán invitados referentes de la música y periodistas locales. "La opinión de artistas y comunicadores es muy importante para nosotros. Además, los oyentes podrán participar contando qué significó la música de Queen en sus vidas", explica Billone.

Hecho en el cielo: el homenaje que le hará una radio tucumana a Freddie Mercury, a 27 años de su muerte

Por último, dice: "este año incluimos un programa especial de un ciclo de la radio llamado 'Master Hit', conducido por Ernesto Zuazo Ortuño, con versiones dance de artistas de hip hop y electrónica haciendo covers de Queen como Dj Bobo, Mr. President, y un especial de la banda platense liderada por el médico cardiólogo Jorge Busceto llamada "One & Dr Queen". Ellos hacen uno de los mejores tributos en vivo por el mundo. Habrá shows en vivo, más un especial de EMI Argentina".

"Que Queen vuelva a ser la banda más escuchada gracias a la peli, es un satisfacción inmensa para los que somos fans; espero que los tucumanos puedan disfrutar nuestro homenaje", cierra Dante.

El especial de 24 horas arranca a las 00 del 24, al cumplirse un año más de la muerte de Freddie, y continuará hasta las 00 del domingo. Será por la 91.3 Radio Activa, en simultáneo por la web para todo el mundo en sonido high quality (HD).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios