El lunes no habrá vuelos en el país por un paro total de aeronáuticos

El lunes no habrá vuelos en el país por un paro total de aeronáuticos

La medida de fuerza fue tomada tras las 376 suspensiones en Aerolíneas por asambleas.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
21 Noviembre 2018

Los trabajadores aeronáuticos de todo el país realizarán una huelga total el lunes que viene en protesta contra la empresa Aerolíneas Argentinas por un conflicto salarial. Así lo anunciaron este miércoles los cinco líderes de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (Fapa) en una conferencia de prensa en el Aeroparque porteño.

Los gremios le reclaman a la línea aérea de bandera que pague un ajuste por inflación correspondiente a los salarios de septiembre. Pero en la empresa aseguran que la paritaria 2017/2018 venció el 31 de agosto, por lo que no corresponde el pago del ajuste por inflación que los gremios reclaman.

Si bien la cuestión salarial es un desencadenante, la medida de fuerza de los gremios será también en rechazo a la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri.

En la Fapa consideran que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está gestionando a favor de las empresas privadas y en contra de Aerolíneas Argentinas.

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, dijo hoy que el paro total de actividades el próximo lunes será por el "no pago de un acuerdo salarial firmado el año pasado", pero disparó contra toda la política aerocomercial de la gestión Macri.  

"Que el Gobierno no diga más que no va a privatizar Aerolíneas Argentinas porque la está por hacer desaparecer en pos de la entrega de las rutas a líneas aéreas a empresas privadas", cuestionó el sindicalista.

Cirielli integra la Fapa con Edgardo Llano, del Personal Aeronáutico (APA); Rubén Fernández, de Unión Personal Superior Aeronáutico (Upsa); Pablo Biró, de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), y Genaro Trucco, de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala).

Paro total

La huelga, que afectará a todas las empresas que vuelan en el país, será realizada apenas cuatro días antes del inicio de la cumbre de líderes del G-20, que se realizará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1° de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios