Tierra del Fuego también pagará un bono de $ 10.000 a sus estatales

Tierra del Fuego también pagará un bono de $ 10.000 a sus estatales

Será en dos cuotas: una de $ 6.000 y otra de $ 4.000. El Gobierno tucumano no abonará un adicional a los empleados públicos.

DIO EL SÍ. La gobernadora Bertone (Tierra del Fuego) confirmó que pagará el bono a los estatales. DIO EL SÍ. La gobernadora Bertone (Tierra del Fuego) confirmó que pagará el bono a los estatales. telam
20 Noviembre 2018

El jefe de gabinete del gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, confirmó hoy que la provincia pagará un bono de fin de año de $10.000 a los empleados estatales, incluyendo a los jubilados y a los trabajadores de organismos autárquicos.

De esta forma, Gorbacz ratificó el anuncio realizado el fin de semana por la propia gobernadora Rosana Bertoone, quien además precisó que el bono se abonará en dos cuotas: una de $6.000 en diciembre y otra de $4.000 en enero.

"Es un anuncio importante porque había muchas expectativas desde que el tema del bono se instaló en el ámbito nacional. La gobernadora quería mejorar el sueldo de los estatales y el equipo económico trabajó mucho para que esto se haga posible", aseveró el ministro en declaraciones a Radio Nacional.

El funcionario fueguino precisó que el desembolso de recursos se realizará en forma simultánea con el resto de las obligaciones que tiene la provincia en materia salarial, como el pago de sueldos y del medio aguinaldo.

Según dijo Bertone al anunciar la medida, "en un momento en que se vienen las fiestas y que la gente la quiere pasar bien con sus familias, vamos a hacer varios anuncios y este es uno de ellos", sostuvo. 

Tierra del Fuego se suma así a Santiago del Estero, que también anunció un bono de $10.000 para sus estatales. Tucumán, en tanto, ya confirmó que no pagará un adicional a sus empleados públicos, teniendo en cuenta que las paritarias firmadas incluyen una cláusula de revisión para fin de año. (Télam/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios