Reparan casi 30 casas dañadas por el temporal del sábado

Reparan casi 30 casas dañadas por el temporal del sábado

El ministro de Desarrollo Social recorrió esta mañana las localidades del este afectadas por el viento y por el granizo.

Reparan casi 30 casas dañadas por el temporal del sábado
19 Noviembre 2018

Una treintena de familias del este tucumano aún son asistidas por el Gobierno, a raíz del temporal del sábado. 

“En García Fernández hubo 12 familias con daños en sus viviendas y con pérdida de mobiliario; en Las Talas fueron cuatro y en San Andrés, 12”, enumeró la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, recorrió esta mañana las zonas afectadas, y aseguró que el Estado acompaña a los damnificados desde el mismo sábado. "A pesar de ser feriado, uno ve que la gente de la comuna ya está trabajando, ayudando a poner los techos y a terminar las paredes. Un ministerio no puede estar en todos lados sino es a través de los gobiernos locales y las organizaciones sociales serias”, planteó el ministro. 

La mayoría de las casas afectadas sufrió voladura de techos y otros daños materiales, pero no hubo que lamentar personas lastimadas. “Hubo viviendas que sufrieron voladura de chapas, pero hoy estamos trabajando todo el equipo para darle una solución a los vecinos que han sufrido daños por el viento y el granizo”, dijo el comisionado de Manuel García Fernández, Javier Lucena. En tanto, Ricardo Yubrin, delegado de Las Talas, contó que “los primeros minutos del domingo ocurrió un tornado con vientos giratorios y tuvimos dos familias muy afectadas, que les deshizo la casa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios