Tucumán Rugby se quedó con el oro al ganarle en una final durísima a Mar del Plata Club

Tucumán Rugby se quedó con el oro al ganarle en una final durísima a Mar del Plata Club

El equipo de Yerba Buena se quedó con el "32° Veco Villegas" y logró su séptimo título.

“PILETAZO”. En tiempo cumplido, Nicolás Macome le puso el broche a una jugada de todo el equipo, que con paciencia cuidó la pelota hasta encontrar el espacio. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio “PILETAZO”. En tiempo cumplido, Nicolás Macome le puso el broche a una jugada de todo el equipo, que con paciencia cuidó la pelota hasta encontrar el espacio. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
19 Noviembre 2018

El año pasado, Tucumán Rugby se quedó con el grito de campeón atorado en la garganta por causa de un formato nuevo y no del todo claro, que consagró a SIC pese a que el triunfo en el último partido había sido “verdinegro”. Esta vez fue diferente: el conjunto de Yerba Buena pudo darse el tradicional “piletazo” del Torneo Veco Villegas en buena ley, el séptimo de su historia, después de ganarle una final con muchísimo suspenso a Mar del Plata Club por 25-20.

Que el torneo haya entrado este año bajo la órbita UAR -apoyó económica y logísticamente a la organización del torneo- tuvo su impacto en el desarrollo del juego. El componente estratégico derivado de la nueva regla que establecía la obligatoriedad de hacer siete cambios en el entretiempo y con la posibilidad de hacer cinco más en la segunda etapa, combinada con el límite de 80 minutos que cada jugador podía estar dentro del campo en el torneo, obligó a los entrenadores a tener que administrar muy bien sus recursos.

Luego de sendas victorias sobre Marista y SIC, respectivamente, Tucumán Rugby y Mar del Plata Club se encontraron en la final de la Zona Campeonato y protagonizaron un partido muy parejo y entretenido, que favoreció a los tucumanos en la primera parte y a los marplatenses en la segunda. A siete minutos del final, el equipo visitante llegó a la igualdad con un try y parecía estar mentalmente más motivado para liquidarlo. Sin embargo, Tucumán Rugby tuvo a su favor la última pelota y la cuidó con paciencia hasta que se abrió el espacio por la punta y Nicolás Macome se zambulló en el ingoal con tiempo cumplido.

“Mantuvimos la pelota con los forwards, pero sabíamos que el negocio estaba por afuera”, señaló el fullback, elegido como Mejor Jugador del Torneo. “Esperábamos un partido así de difícil. Ellos vinieron desde muy lejos y esta era su primera final, así que era esperable que salieran a jugar con todo”, agregó Macome.

“Me encanta el nuevo formato. Los cambios te obligan a pensar mucho más cómo utilizás a los jugadores, es estrategia pura. No me gusta tanto lo de la obligatoriedad de los cambios, pero es lo que se dispuso y hay que jugar con eso”, analizó Martín Pfister, entrenador del campeón.

Estudiantes de Paraná fue campeón de la Zona Ascenso y Curne se llevó el premio Fair Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios