Tafí del Valle dará a los visitantes información turística en tiempo real

Tafí del Valle dará a los visitantes información turística en tiempo real

La villa veraniega adquirió el status de Ciudad Digital a través de una plataforma a la que se accede mediante un código QR

CÓMO ACCEDER. Desde un smartphone hay que escanear el código QR que aparece en estos carteles. Tucumán Turismo.- CÓMO ACCEDER. Desde un smartphone hay que escanear el código QR que aparece en estos carteles. Tucumán Turismo.-
17 Noviembre 2018

A partir de ahora, tanto los potenciales turistas que accedan a través de la página web como aquellos que lleguen a Tafí del Valle y necesiten respuestas rápidas y seguras contarán con un sistema integrado de información accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

En la villa veraniega se han distribuido, en puntos estratégicos, carteles con códigos QR (quick response) enlazados a la web de la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines Destino Tafí. En esa página hay información en tiempo real de la disponibilidad hotelera en la villa, la oferta cultural, una guía comercial, los servicios públicos y hasta da la posibilidad de efectuar reservas.

“De esta manera, Tafí del Valle se convierte en la primera ciudad digital de la provincia, algo que estábamos necesitando, ya que es la segunda estructura turística más grande, después de la capital”, afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Destacó, asimismo, la importancia de que esta nueva plataforma brinde información en tiempo real. “Se podrá saber qué actividades hacer, qué promociones hay, cuál es la hotelería registrada, cuáles son las excursiones que se pueden contratar, qué circuitos recorrer, precios, mapas interactivos, etcétera”, agregó.

Este proyecto de “Tafí del Valle Ciudad Digital” fue impulsado por la cámara de hoteleros y contó con la colaboración del Ente Tucumán Turismo y la Municipalidad tafinista.

En una segunda etapa del proyecto, el mismo acceso permitirá la carga de contenidos digitales en realidad aumentada por parte de los asociados. El objetivo es lograr una mejor percepción a través de la interacción de los usuarios.

La presidenta de la cámara hotelera tafinista, Lorena Escobar, resaltó que esta nueva plataforma, a diferencia de otras similares, no necesita ser descartada como aplicación, lo que facilita su disponibilidad y uso. Agregó que se apunta a una ciudad inteligente y que estos son los primeros pasos en ese sentido para luego “potenciar la calidad de servicio de navegación en distintos puntos para que todos puedan acceder a la información en tiempo real”.

> El Cadillal
Se inaugurará un centro gastronómico
Posicionar al dique Celestino Gelsi como un centro turístico enmarcado por las serranías pobladas por la selva tucumana. Esta es la misión impulsada por el Gobierno a través del proyecto de transformación del dique El Cadillal que ya está en marcha. El plan de obras, en su primera etapa, estrenará en diciembre un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura y un Museo Arqueológico renovado que mostrará el legado histórico que posee la zona.

Ahora se instalaron cinco carteles y antes de la apertura de la temporada se pondrán seis más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios