Un bar flotante y un centro gastronómico, lo nuevo que se podrá disfrutar en El Cadillal

El proyecto ya está en marcha. El plan de obra tendrá dos etapas y la primera se estrenará en diciembre.

LO QUE SE VIENE. El Cadillal quiere volver a brillar. LO QUE SE VIENE. El Cadillal quiere volver a brillar.
16 Noviembre 2018

Posicionar al dique Celestino Gelsi como un centro turístico enmarcado por las serranías pobladas por la selva tucumana. Esta es la misión impulsada por el Gobierno a través del proyecto de transformación del dique El Cadillal que ya está en marcha.

El plan de obras, en su primera etapa, estrenará en diciembre un nuevo centro gastronómico que incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura y un Museo Arqueológico renovado que mostrará el legado histórico que posee la  zona.

Así lo afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que informó que en una segunda etapa, a mediados de enero, se sumará un bar flotante que estará unido a la costa, que se incorporará al servicio ofrecido por la Aerosilla que tiene un restaurante en el cerro Medici al que se accede por ese medio.

El funcionario contó que en la zona de playa, donde se encuentra Puerto Argentino, habrá servicios de coctelería y foodtruks para los visitantes que quieran disfrutar del día cerca del agua.

“Se dota de infraestructura de calidad a El Cadillal. Un centro turístico tan importante para Tucumán que se encuentra a sólo 23 km de Capital y al que se accede por una autopista”, manifestó.

¿Qué se espera para la temporada 2019?

“Creemos que se dará una temporada con alta concentración de turismo nacional e internacional. En el Consejo Federal de Turismo, la Secretaría de Turismo de la Nación mostró sus estadísticas y concluyó que por la devaluación que sufrió la Argentina somos más tentadores para la oferta turística internacional. Está llegando mayor cantidad de gente a nuestro país y a la provincia”, comentó Giobellina que dijo que se espera una “temporada muy buena para Tucumán”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios