Desde la Nación se movilizan por el policía federal herido en la Costanera

Desde la Nación se movilizan por el policía federal herido en la Costanera

El cabo se encuentra internado en estado crítico. Sus familiares llegan a la provincia.

Los investigadores haciendo las pericias en la zona donde se produjo el hecho. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Los investigadores haciendo las pericias en la zona donde se produjo el hecho. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
15 Noviembre 2018

Autoridades del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) se movilizaron para esclarecer qué fue lo que pasó con Pablo Ariel Rebollo, el miembro de la Policía Federal que fue herido de gravedad durante un tiroteo con motochorros en la Costanera Norte.

De acuerdo a lo que se supo, el secretario de Seguridad la Nación, Eugenio Burzaco, se comunicó con autoridades provinciales para tener detalles sobre el hecho ocurrido esta tarde en el este de la capital.

Rebollo, que en el momento de recibir el disparo se encontraba de civil, fue trasladado al hospital Padilla en estado crítico. Sus familiares llegarían en las próximas horas a Tucumán para acompañarlo.

El cabo fue estabilizado pero su estado de salud es delicado. Desde la Federal iniciaron una cadena de oración oración para pedir por la salud del efectivo herido.

Lo que se sabe hasta el momento es que los federales intentaban realizar un control vehicular en la zona. Estacionaron la camioneta a un costado de la autopista y Rebollo bajó con un cono para colocarlo en el pavimento. En ese momento se acercaron dos ladrones para asaltarlo.

El policía, perteneciente a la superintendencia de Drogas Peligrosas, se identificó como tal pero los ladrones no le dieron tiempo a sacar el arma y le pegaron un tiro en la boca.

Rebollo se encuentra internado en el Padilla. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Rebollo se encuentra internado en el Padilla. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El otro uniformado, que lo había acompañado desde Buenos Aires para colaborar con la fuerza en Tucumán, se encontraba dentro de la camioneta pero al advertir lo que estaba ocurriendo comenzó a hacer disparos y mató a uno de los delincuentes, mientras que el cómplice resultó herido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios