Reconocimiento de derechos: Chaco aprobó la ley de inclusión laboral trans

Reconocimiento de derechos: Chaco aprobó la ley de inclusión laboral trans

Con la nueva ley, la provincia deberá promover la participación de personas travestis, transexuales y transgénero.

EN TUCUMÁN. La lucha por el cupo laboral trans continúa. EN TUCUMÁN. La lucha por el cupo laboral trans continúa. LA GACETA / FOTO DE MARIANA SEGURA
15 Noviembre 2018

Mientras en Tucumán el colectivo trans sigue peleando porque la Legislatura reconozca sus derechos, en Chaco se sancionó por unanimidad la denominada Ley de Inclusión Laboral Trans y Travesti en la sesión ordinaria de ayer.

La iniciativa surgió del diputado Daniel Trabalón y establece que esa provincia deberá promover la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.

Con ese mismo fin es que se promoverá su contratación y empleo en organismos públicos o privados, para terminar con las desigualdades sociales que aún existen en ese sentido.

EN CHACO. Felicidad luego de que la ley se aprobara en la Legislatura. EN CHACO. Felicidad luego de que la ley se aprobara en la Legislatura. FOTO DE DIARIO TAG

Todo esto quiere decir que, en Chaco, tanto el estado provincial, con sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas estatales estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.

Comentarios