Con los cruces por los contratos políticos de fondo, el Concejo vuelve a sesionar mañana

Con los cruces por los contratos políticos de fondo, el Concejo vuelve a sesionar mañana

La Intendencia aún no remitió el dinero para pagar los sueldos a unos 1.300 empleados de bloque. Pedido de informes de la oposición.

ELECCIÓN POLÉMICA EN EL CONCEJO ELECCIÓN POLÉMICA EN EL CONCEJO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
15 Noviembre 2018

Con la polémica por la falta de pago a los 1.300 contratados políticos aún sin resolverse, el Concejo Deliberante de la capital volverá a sesionar mañana. 

El martes, el debate por la renovación de autoridades había finalizado en escándalo. Los ediles de Cambiemos se retiraron del recinto en plena votación y denunciaron que la elección no fue válida. Aseguran que había caído el quórum necesario cuando ya habían votado seis concejales de ese espacio. No obstante, los opositores al intendente Germán Alfaro continuaron con la votación y reeligieron a Armando Cortalezzi como máxima autoridad del cuerpo. 

La sorpresiva convocatoria para sesionar mañana a las 9.30 se fundamenta en la necesidad de extender el período de sesiones ordinarias (finaliza el 30 de noviembre y se prorrogará hasta el 21 de diciembre). Pero, además el peronismo y el bussismo aprovecharán la citación para encauzar algunos pedidos de informes. Uno tiene que ver con la promoción de referentes del Partido por la Justicia Social -el partido de Alfaro- en obras ejecutadas por la Municipalidad. 

La sesión se da en medio de la disputa entre el Concejo y la Intendencia, ya que el Ejecutivo municipal decidió no remitir los fondos para el pago de sueldos a los trabajadores contratados por los bloques políticos. Reclama que esos empleados sean bancarizados. 

Comentarios