“El PJ y el bussimo tienen 1.150 empleados”

En el bloque Cambiemos reclamaron equidad en la distribución de fondos para contratos.

Raúl Pellegrini. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO Raúl Pellegrini. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
16 Noviembre 2018

Los concejales del interbloque Cambiemos reclamaron equidad en la distribución de fondos para la contratación de empleados de bloque político.

“Más de 1.150 empleados corresponden a los bloques del manzurismo, del alperovichismo y del bussismo”, aseguró el concejal alfarista Raúl Pellegrini. “Desde nuestra bancada dejamos constancia que cada uno de nosotros cuenta con unos 20 colaboradores, en promedio. Nuestro personal cumple funciones administrativas y de asesoramiento”, agregó.

“Nosotros a la transparencia no la declamamos, la ejercemos. Por eso hicimos públicas nuestras declaraciones juradas, nuestros análisis de drogas y cada vez que se citaron funcionarios municipales asistieron al Concejo. Esperamos que de una vez por todas se bancaricen los contratados políticos”, afirmó Agustín Romano Norri.

Las críticas de los concejales de Cambiemos, aliados al intendente Germán Alfaro, se produjeron luego de la polémica suscitada entre el Concejo y el Municipio: la Intendencia no remitió los fondos para pagarles el sueldo a los 1.350 contratados de los bloques políticos porque el municipio reclamaba que a estos funcionarios se les pague a través de una cuenta sueldo y no por cheque. “Para controlar la gestión debemos ser transparentes, por eso acompañamos el pedido de la intendencia”, acompañaron el alfarista Rodolfo “Johny” Ávila y el radical Roque Mendía.

Consultados por LA GACETA, algunos ediles indicaron la cantidad de empleados políticos con los que cuentan: Romano Norri cuenta con 30 empleados; “Johny” Ávila, 45; Mendía, 20; y Sandra Manzone, 18. “Es gente que me colabora. Unos son empleados administrativos que trabajan en mi despacho y otros me acompañan en la gestión, barriendo y cortando el pasto en los barrios”, detalló Ávila.

“El parámetro no es el número de empleados de cada concejal. Algunos pueden tener pocos contratos con un mayor sueldo y otros, muchos con el valor mínimo. Hay que comparar montos: los ocho concejales de Cambiemos podemos contratar colaboradores por el 15% del presupuesto para este destino, mientras que 10 ediles peronistas y bussistas manejan el 85% restante. Tiene que haber austeridad para todos”, finalizó Romano Norri.

Comentarios