La UNT proyecta que la Acción Social tendrá superávit a fin de año

La UNT proyecta que la Acción Social tendrá superávit a fin de año

Aprobaron la memoria y el balance de 2017.

EN SESIÓN. El Consejo Superior aprobó el dictamen por unanimidad. prensa unt EN SESIÓN. El Consejo Superior aprobó el dictamen por unanimidad. prensa unt
14 Noviembre 2018

La situación económica y financiera de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt) está mejorando paulatinamente, lo cual permite avizorar un panorama positivo para la institución, que ha ido saneando gradualmente sus cuentas. Esto es lo que interpretaron los miembros del Consejo Superior de la UNT, que durante la sesión de ayer aprobaron por unanimidad la memoral y el balance de Asunt correspondiente al año pasado.

“Las expectativas para el ejercicio 2018 son alentadoras. Estos resultados permitieron acortar los plazos de pago a prestadores, disminuyendo el pasivo existente”, consigna el dictamen de la comisión de Hacienda que fue puesto a consideración de los consejeros.

Precisamente, el presidente de esa comisión, José Luis Jiménez, puntualizó que “si bien ha disminuido el déficit, también se han tomado una serie de medidas que hacen pensar que la Acción Social se está encaminando y va por la buena senda”.

Jiménez, quien es decano de la Facultad de Ciencias Económicas, hizo hincapié en que “el déficit va reduciéndose a medida que pasan los años. Desde que asumió la gestión de Diego Silvera se han ido acomodando un par de temas y este cuerpo (el Consejo Superior) ha trabajado con una comisión y con el actual Consejo Directivo de Asunt”.

El consejero agregó: “con este balance 2017 cerrado, el déficit fue de $ 14 millones; mientras que hoy existe un superávit de $ 21,2 millones al 30 de junio de 2018. Como consecuencia de esto, tendríamos resultados positivos al finalizar el año”.

La sesión fue presidida por el vicerrector, Sergio Pagani, dado que el rector, José García, participa de la gira académica y comercial que el gobernador, Juan Manzur, desarrolló en Perú, Estados Unidos e Israel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios