“El Gobierno no ha dejado error por cometer ni daño por infligir”

“El Gobierno no ha dejado error por cometer ni daño por infligir”

Los senadores tucumanos del justicialismo formalizan su alejamiento del bloque del PJ. En diálogo con un canal nacional, el ex gobernador cuestionó a su sucesor en el cargo y fue crítico con el Presidente de la Nación.

DESPEDIDA. Mirkin y Alperovich sostienen que el Presupuesto que impulsa el macrismo es el “límite”. twitter @BettyMirkin DESPEDIDA. Mirkin y Alperovich sostienen que el Presupuesto que impulsa el macrismo es el “límite”. twitter @BettyMirkin
14 Noviembre 2018

“Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el gobierno nacional sobre las leyes por este requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”. Con estos términos, los senadores tucumanos del peronismo, José Alperovich y Beatriz Mirkin, formalizaron su salida del bloque Justicialista en la Cámara Alta.

Alperovich también cuestionó al gobernador Juan Manzur y al presidente Mauricio Macri en el canal LN+. “Institucionalmente la relación está bien, pero políticamente está muy mal”, aseveró respecto de su antecesor. Acerca del tucumano, fustigó que al acto por el 17 de Octubre no se invitara la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero sí al sindicalista Luis Barrionuevo.

“Yo lo traje (a Manzur) de La Matanza para que sea mi ministro de Salud; después fue mi vicegobernador, Cristina lo pidió y fue seis años ministro de Salud de la Nación. ¿Puede estar Barrionuevo y no Cristina?”, planteó Alperovich, retóricamente.

“Represento a todos los tucumanos y no quería estar en el bloque en lo que se va a votar mañana (por hoy). Creo que el 90% de los argentinos no está bien con este gobierno de Macri. Si queremos sacar el país adelante tiene que ir un peronismo unido, tiene que estar Cristina”, aseguró Alperovich.

“En nuestra opinión se impone una postura firme frente a un gobierno que no ha dejado error por cometer ni daño por infligirle a la Argentina productiva, a las Pymes y aún grandes empresas, a nuestro pueblo trabajador y a nuestras provincias”, había pautado en la renuncia al bloque.

Comentarios