Jorge Almirón estará otra vez en el camino de Atlético

Jorge Almirón estará otra vez en el camino de Atlético

El “Decano” jugará por tercera vez ante un equipo del ahora DT de San Lorenzo en tres meses.

AHORA, EN BUENOS AIRES. Almirón, antes del duelo en Tucumán. Luego jugaron en Medellín. ¿El domingo? En el Bajo Flores. la gaceta / foto de hector peralta AHORA, EN BUENOS AIRES. Almirón, antes del duelo en Tucumán. Luego jugaron en Medellín. ¿El domingo? En el Bajo Flores. la gaceta / foto de hector peralta
14 Noviembre 2018

El roce de Atlético con técnicos actuales e ilustres no cesa. El viernes pasado visitó el Monumental Edgardo Bauza. Lo hizo como técnico de Rosario Central pero en el mundo ya es conocido como el ex técnico de la Selección. El próximo domingo, Atlético visitará a San Lorenzo, quien es dirigido por Jorge Almirón, uno de los que fuera candidato justamente a dirigir el seleccionado hasta hace un tiempo. ¿Qué tiempo? ¿Se puede ser más específico? Sí, lo más probable es que su candidatura haya caído cuando el “Decano” eliminó a su equipo, Atlético Nacional, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El equipo (por el suyo, en ese entonces) mereció mucho más”, dijo Alimrón luego del partido de vuelta en el que los de Medellín ganaron por 1 a 0, pero no alcanzó para dar vuelta el 0-2 que habían encajado en Tucumán.

Tras la eliminación, fue despedido en Colombia y pese a que quedó “libre” para el cargo albiceleste, pareció más que había quedado aún más lejos. Meses después, sería contratado por San Lorenzo, que se deshizo en su momento de Claudio Biaggio.

Aquella serie fue en agosto, por lo que el partido del domingo en el Nuevo Gasómetro será el tercero entre Atlético y un equipo que él dirija en tres meses.

Además de decir que su equipo “merecía más”, tuvo otras consideraciones para con Atlético en ese momento, tras el partido de vuelta. “No pasaron la mitad de la cancha, hubo en el partido un solo equipo”, aseguró sin temblarle el pulso.

Curiosamente, luego de su debut en San Lorenzo, el lunes, también habló de su rival pero de forma muy distinta. “Es la primera vez que me somete un equipo así. Vélez estaba a otro ritmo y dominaron completamente. Los felicito”, fueron sus palabras. Las mismas no pasaron desapercibidas ya que no suele escucharse a un protagonista admitir tanta superioridad del rival.

En el 2-0 en el Monumental, Atlético quizás no lo “sometió” como lo hizo Vélez, pero contrarrestó la tenencia con mucha presión y efectividad. Herramientas a las que apelará Ricardo Zielinski el domingo. En la vuelta, Atlético fue el “sometido” pero aguantó la diferencia con defensa y coraje.

Quizás Vélez no lo haya presionado tanto pero sí le quitó la pelota, algo que Almirón considera directamente un sometimiento. ¿Qué hará entonces el “Ruso”? ¿Probará el método Vélez o apelará a la estrategia en el Monumental? Como sea, será otro enfrentamiento de Atlético con Almirón y habrá que estar pendientes.

Comentarios