Nuevo predio de Atlético en San Andrés: un sueño a 10 minutos de la ciudad - LA GACETA Tucumán

Nuevo predio de Atlético en San Andrés: un sueño a 10 minutos de la ciudad

La primera etapa del proyecto comenzará a construirse en los próximos días y se inaugurará antes de junio de 2019.

13 Nov 2018 Por Camila Carceller

Limoneros, limoneros y más limoneros. Por la ruta 306, a 10 minutos de la ciudad, se define hoy el paisaje que representa lo que mañana será un sueño cumplido para Atlético: el futuro predio de inferiores de San Andrés. 

La primera etapa del proyecto comenzará a ser construida en los próximos días y se inaugurará en el primer semestre de 2019.

“Estamos en nuestra futura casa”, define el lugar Enrique Salvatierra, vicepresidente primero del club.

El terreno consta de 20 hectáreas que serán desmontadas para construir un gran predio al cual se trasladará el fútbol amateur de Atlético, reemplazando así una de las funciones del complejo José Salmoiraghi que, según comentó Salvatierra, va quedando chico.

PREDIO DE SAN ANDRÉS. Se accede por la ruta 306, a la altura del complejo de UTA. GENTILEZA DE ATLÉTICO

“Compramos el terreno hace unos meses. En ese momento nos salió $ 20 millones y hoy está costando más de $ 70 millones”, explicó el dirigente.

Para todos

El club “decano” cuenta con 280 chicos jugando en inferiores y los trabajos que realiza la institución para seguir sumando talentos, prácticamente obliga a sus dirigentes a ampliar las instalaciones.

Una vez finalizado, la idea es que el predio cuente con 10 canchas, albergues, vestuarios, oficinas, cantinas, caminerías y, hasta podría tener su propia escuela. Además de un hotel donde, en un futuro, los jugadores de primera concentrarían.

“El gran momento que está pasando el club nos ayudó a cumplir este sueño”, añadió Salvatierra.

Primera etapa

La construcción de la primera fase del predio –cuatro hectáreas- forma parte de la tercera etapa del proyecto integral que club diseñó y que comprende la creación de las nuevas tribunas de la calle 25 de Mayo (en las que ya se está trabajando).

Estaría finalizada antes de junio del 2019 y comprendería: el desmonte de las cuatro hectáreas, el tratado del piso y la construcción de cuatro canchas de fútbol con sus respectivos vestuarios, caminerías, ingresos y cantina.  

PREDIO DE SAN ANDRÉS. La primera etapa estaría concluida a principios de 2019. GENTILEZA DE ATLÉTICO

"Los logros deportivos a veces llegan solos pero es mucho mejor cuando llegan acompañados de un trabajo. Pudimos lograr esta simbiosis de trabajo", opinó el dirigente.

Trabajos en el interior

Este proyecto viene de la mano de los trabajos que está realizando el club para cazar talentos en el interior de la provincia. “Estamos recorriendo lugares como Amaicha, en el que probamos a más de 300 chicos que no podrían haber venido al club de otra forma”, comentó.

Además, hace ya algunos años, Atlético apuesta a la educación de sus jugadores y contempla la finalización de los estudios como un requisito necesario para poder pertenecer a la institución. Este punto se mantendrá como pilar para la formación de los futuros jugadores de Atlético.

Comentarios