Atlético sabe administrar ventajas y reducir el margen de error

Atlético sabe administrar ventajas y reducir el margen de error

ESTUDIOSO. Zielinski trabaja en la semana cada posibilidad que puede presentar. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ESTUDIOSO. Zielinski trabaja en la semana cada posibilidad que puede presentar. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
12 Noviembre 2018

Con 11 fechas jugadas de la Superliga, Atlético acumuló una particular estadística en sus presentaciones recientes: por cuarto partido consecutivo terminó con un jugador más en la cancha.

Son 94 los minutos acumulados con un jugador más en la Superliga, el equivalente a un partido completo y su tiempo de descuento.

Cada minuto que pasaron los rivales del “Decano” con un jugador menos, expusieron la capacidad de Atlético para aprovechar esa situación.

Contra Estudiantes, la expulsión de Nahuel Estévez a los 66’ permitió a los tucumanos llegar al empate. Contra Independiente y Godoy Cruz el jugador de más también se hizo valer. La expulsión a los 56’ de Pablo Hernández en el “Rojo” facilitó el camino para la goleada de los tucumanos, 4 a 2. En Mendoza, con los locales sin Luciano Abecasis (expulsado a los 54’), Atlético pudo inclinar la cancha a su favor, pero le faltó efectividad en la definición y los locales lograron resguardar su ventaja.

En la última presentación de local contra Rosario Central, la expulsión de Néstor Ortigoza fue a los 89’; los pocos minutos restantes fueron suficientes para generar preocupación y fastidio en Ricardo Zielinski, que vio cómo su equipo no pudo monopolizar la pelota con un jugador más que Central.

Por contrapartida el “Decano”, en lo que va del torneo, sólo ha recibido una sola tarjeta roja: la de Guillermo Acosta a los 91’, contra Defensa y Justicia. Acumula 19 tarjetas amarillas, acercándose a un promedio de dos por partido. Números que muestran que Atlético intenta reducir al máximo las ventajas que puede conceder al rival.

Comentarios