Muestra de Iván Ríos en la Legislatura

Muestra de Iván Ríos en la Legislatura

El artista expondrá en un mes en París, donde ya ganó dos premios.

PARÍS Y TUCUMÁN. “Los últimos amigos del mundo”, obra en acrílico. PARÍS Y TUCUMÁN. “Los últimos amigos del mundo”, obra en acrílico.
13 Noviembre 2018

Mañana a las 11, en el hall central de la Legislatura (Muñecas 950) quedará inaugurada una exposición de pintura titulada “Se llama luz”, del reconocido artista Pablo Iván Ríos, que en la ocasión recibirá un homenaje por su destacada trayectoria que trascendió las fronteras de la provincia y el país.

Por cuarta vez consecutiva, Ríos fue seleccionado para la muestra internacional del Salón de París (Francia). Ese importante certamen lo premió con la Medalla de Plata en 2016 y con la de Bronce un año antes. Desde 2010, ha ganado distintos premios en salones locales y nacionales, entre los que se destacan el primer lugar en el Salón Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Tiene una conocida línea de trabajo sobre autos y colectivos clásicos de los 60 y del 70, y otra con referencias a personajes de la Guerra de las Galaxias.

En sus trabajos más recientes fusiona el paisaje suburbano o nocturno de Tucumán con la imagen de la Torre Eiffel o con el Monumento al Bicentenario de la avenida Mate de Luna.

Otros íconos de su imaginería son las antiguas radios portátiles Spica y de otras marcas, o los autos de la película “Mad Max”.

En una entrevista con LA GACETA, Ríos se definió como “un productor que trabaja con apropiaciones del cómics, de películas de ficción y obras de arte emblemáticas de la pintura, reflexionando sobre la condición humana”. Recientemente fue seleccionado para exponer en Buenos Aires mediante la Beca Aída Aisenstein. Fue la primera vez que Ríos tuvo la oportunidad de mostrar su obra en la Capital Federal con una exposición individual. Lo habían visto en una entrevista por televisión y viajó una curadora a ver su obra.

“Nunca se me había dado. Nunca encajaba. Pero esa fue la historieta de mi vida en todo ámbito, situación que a la larga termina cambiando -reconoció-. Se hicieron cargo de los gastos, pero me perdí el partido de San Martín del sábado”, dijo entre risas Ríos, que este año fue designado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Comentarios