Familiares de tripulantes del ARA San Juan: “necesitamos cerrar la herida”

“Esta tragedia debe servir para que no vuelva a pasar”.

11 Nov 2018

Isabel Polo, hermana del tripulante del submarino ARA San Juan y cabo primero de la Armada Daniel Alejandro Polo, aseguró ayer que los familiares de los 44 marinos del sumergible vivirán con “la incertidumbre del principio” el primer aniversario de la desaparición del sumergible, el 15 de noviembre del año pasado. “Tenemos la misma incertidumbre de los primeros días. No sabemos qué pasó y hasta que no se encuentre el submarino no vamos a tener una certeza. Se podrán establecer conjeturas, teorías, pero la verdad no la vamos a conocer hasta que se halle la embarcación. Es lo que necesitamos todos los familiares para saber la verdad y cerrar esta herida”, señaló Isabel Polo en declaraciones a Télam. “Esta tragedia debe servir para que no vuelva a pasar”, manifestó.

Nuevo espacio opositor

El diputado nacional Fernando Espinoza (PJ) y la intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, destacaron ayer durante un acto en Mar del Plata la necesidad de construir “un nuevo espacio” opositor para volver a gobernar Buenos Aires y el país. Espinoza aseguró que “es necesaria la construcción de un nuevo espacio, no sólo con el peronismo”, sino con “todos los sectores de la sociedad que quieran un cambio a Mauricio Macri”. “Estamos acá para hablar de la Argentina que queremos y soñamos todos los sectores del campo nacional y popular. Elegimos Mar del Plata para empezar este camino de construir este espacio de todos, y poder gobernar la provincia y la Argentina a partir de 2019”, aseguró el diputado durante un encuentro con la militancia organizado en el Club San José, en una zona residencial de la ciudad.

Planteo de la Pastoral Social

La necesidad de construir un “nuevo pacto social” que incluya a todos los argentinos, en especial a los más pobres y vulnerables, fue discutido ayer en el marco de la tradicional jornada de la Pastoral Social porteña, que convocó a referentes del oficialismo como Horacio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo y a los sindicalistas Héctor Daer y Sergio Palazzo. “Necesitamos un nuevo pacto que habilite una concertación económica, política y social, fundado en un verdadero federalismo, que procese pacíficamente los conflictos de intereses. Pacto no es corporativismo sino una invitación a construir en el marco democrático”, planteó el presidente de la Pastoral Social porteña, el sacerdote Carlos Accaputo, hombre de confianza del papa Francisco y de aceitados vínculos con el sindicalismo. (Télam)

Comentarios