La Conmebol define hoy si se juega la final de la Libertadores

La Conmebol define hoy si se juega la final de la Libertadores

La tensión se mantendrá hasta las 10.30, cuando se conocerá la decisión del organismo.

SOLIDARIO. Hasta River prestó sus rodillos para que Boca drene el campo. SOLIDARIO. Hasta River prestó sus rodillos para que Boca drene el campo.
11 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- Sucede que nada está claro, que el pronóstico del tiempo anticipa que volverá a llover fuerte hoy en Buenos Aires. Y cuando se dice “fuerte”, se vislumbra la palabra tormenta, y con ella la imaginación de los hinchas de Boca y River que esperaron en vano ver la primera final de la Copa Libertadores, cae en el vacío del temor de que hoy el agua puede volver a apagar las llamas del fútbol.

Nada resulta demasiado prolijo tampoco en los escritorios. Finalmente y, teóricamente, sin aceptar consejos ni votos de Boca o River, la Conmebol intentará anticiparse a los hechos y definirá antes del mediodía de hoy si habrá juego esta tarde, desde las 16, en casa del “Xeneize”. “Nosotros queremos jugar cuanto antes. Pero es una decisión que tiene que tomar Conmebol. Estaba todo preparado para hoy (por ayer). Sabíamos que estaba pronosticado lluvia pero no recuerdo que haya llovido tanto y en tan poco tiempo. Si hubiera sido por mí lo habría suspendido unas horas antes. Fue algo natural que sobrepasó todas las prevenciones”, advirtió el titular “xeneize”, Daniel Angelici, en diálogo con “Fox Sports”.

“Mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con los presidentes de la AFA y de la Conmebol. Siempre hay que pensar primero en la gente, en cómo viaja, cómo tiene que llegar. Y en el espectáculo: la integridad de los jugadores... Me sorprendió todo lo que llovió”, sostuvo Angelici, que esperará, como sus pares de River y los hinchas del fútbol mundial, un guiño del clima.

Comentarios