Atlético quiere jugar según lo que está pautado

Atlético quiere jugar según lo que está pautado

No le hablen de postergaciones.

BARAJAR Y DAR DE NUEVO. Independientemente de lo que suceda con el calendario, en el plantel de Atlético buscarán olvidarse de la derrota injusta sufrida en Mendoza y trabajar para volver a sumar de a tres. foto de marcelo ruiz BARAJAR Y DAR DE NUEVO. Independientemente de lo que suceda con el calendario, en el plantel de Atlético buscarán olvidarse de la derrota injusta sufrida en Mendoza y trabajar para volver a sumar de a tres. foto de marcelo ruiz

De varias maneras, el mundo futbolístico dio muestras en estos días que nada es ni será más importante que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Nada de nada. Ningún otro partido superará en atención los dos que definirán al campeón del continente. El último indicio fue el fuerte rumor de que las fechas de la Superliga que deben jugarse en el fin de semana de los partidos finales, se suspenderían (trastocando así todo el cronograma ya estipulado de partidos) para dar único paso al superclásico. Eso, al menos en la jornada 12, no sucederá aunque hubo que reprogramar algunos partido y postergar otros.

El periodista Hernán Feler, que suele relatar partidos de la Superliga para las transmisiones oficiales, aseguró el viernes pasado a través de su cuenta de Twitter que cuando los clásicos se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre no habría actividad en la Superliga.

Todo fue una simple especulación, claro. La teoría perdió algo de valor cuando Feler borró el tuit. Sin embargo, su mensaje no dista mucho de lo que se quería hacer originalmente. Aunque finalmente los dirigentes cambiaron de opinión y ratificaron la fecha 12 para el fin de semana que viene.

Cambio de día y de hora

Los dirigentes de Atlético charlaron con sus pares de Godoy Cruz y comentaron que ya sufrieron la primera modificación de su calendario: el partido contra Huracán, pautado para el sábado 10 (día del partido de ida de las finales), pasó para el día siguiente, en el siempre complicado horario de las 11.

La Conmebol tardó más de 96 horas en oficializar a sus dos finalistas pero en el fútbol argentino ya se hablaba de suspensiones y reprogramaciones desde antes.

Muy lejos de Luque, Paraguay (la sede de la Conmebol) e incluso muy lejos de Buenos Aires mismo, donde se tejen todo tipo de teorías para la disputa de los próximos partidos, está Atlético. El sábado perdió su primer partido ante el “Tomba”, pero aún así mantiene su lugar en el podio la Superliga. Lejos también tiene a Boca (aunque le lleva apenas un punto, los tucumanos están segundos y el “Xeneize” se ubica en el sexto lugar) y a River en la tabla de posiciones. Eso sí: participó de la Copa Libertadores que definirán “Millonarios” y “Xeneizes” llegando a cuartos de final, pero también está lejos de eso. Entonces, ¿le importa a Atlético la final?

“Queremos jugar”

“Es una linda serie pero como jugadores de Atlético no nos gustaría que se modifiquen fechas. Queremos jugar los próximo encuentros como estaba pautado”, expresó Rodrigo Aliendro.

“Es un hermoso espectáculo pero nosotros queremos terminar el año lo más rápido posible”, pidió David Barbona luego de otro año cansador para Atlético con mas de 40 partidos y variados viajes.

“No hay nada confirmado por lo que prefiero no hablar sobre supuestos. Una vez que se confirme podré decir algo”, comentó sobre el tema Ricardo Zielinski, más cauto.

El primer fin de semana de diciembre debe jugarse el clásico ante San Martín según el cronograma original. Una semana después, Atlético debe visitar La Bombonera. Todo esto, siempre y cuando se respete lo establecido al armar el cronograma oficial

Por lo pronto, el plantel iniciará la semana pensando en que enfrentará a Rosario Central el viernes, en el Monumental. El resto, solo la AFA y el destino lo saben.

Comentarios