Boca y River decidieron que no habrá hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores

Boca y River decidieron que no habrá hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores

La determinación se dará a conocer oficialmente mañana.

Boca y River decidieron que no habrá hinchas visitantes en las finales de la Copa Libertadores DIARIO POPULAR
04 Noviembre 2018

Las dirigencias de Boca y River harán oficial mañana que la histórica final de la Copa Libertadores 2018, protagonizada por los clubes más grandes del fútbol argentino, se jugará sin hinchas visitantes, en contraposición a la iniciativa planteada por el presidente Mauricio Macri.

El titular "xeneize", Daniel Angelici, y su par de River, Rodolfo D'Onofrio, tomarán contacto este lunes para comprometer ese acuerdo que ya tiene el consenso de ambas comisiones directivas.

En principio, el diálogo entre ambos dirigentes será telefónico y luego habrá una reunión de los equipos de seguridad de cada club antes de formalizar la decisión, según informaron ambas instituciones.

Los dos presidentes reconocieron este sábado la inviabilidad de albergar hinchas visitantes. "Boca perdería toda la tercera bandeja (la lindante al Riachuelo) y también el sector P para hacer el pulmón. La cuenta da más de 5.500 socios menos de Boca que podrían asistir al partido. Analizamos eso, también escuchamos a la gente de River, y vamos a tomar una decisión conjunta de la que nos haremos responsables", avisó Angelici.

"Lo hemos hablado con Daniel Angelici y coincidimos en que no es momento para hacer esto. Incluso, nos sorprendió. Bienvenido que vuelvan los visitantes, pero hagámoslo con más tiempo", pidió D'Onofrio.

Sorpresivo

Macri sorprendió el viernes pasado por la mañana cuando dijo que había ordenado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que trabajara junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la vuelta de los hinchas visitantes para esta serie final.

Sin embargo, en la tarde de la misma jornada, el primer mandatario aclaró que serían los clubes lo que tomaran esa decisión y que el gobierno nacional sólo daba garantías para que los visitantes fueran tanto a La Bombonera como al Monumental.

"Agradezco a mi amigo Mauricio porque yo sé de su buena intención, él quería que el público visitante vuelva, pero nosotros que estamos en el día a día de los clubes tenemos que evaluar otras cuestiones", completó Angelici.

Descartada ya esa posibilidad, Boca decidirá en las próximas horas el programa de venta de localidades para sus abonados y socios a través del sitio oficial del club.

Primero se ofrecerán las plateas, con prioridad para abonados, y luego las populares para las que podría establecerse un filtro de cinco presencias en la actual edición de Copa Libertadores, en la que Boca lleva jugados seis partidos como local. (Télam)

Comentarios