River irá a la cancha de Boca sin el "Muñeco" Gallardo

River irá a la cancha de Boca sin el "Muñeco" Gallardo

El DT recibió una suspensión de cuatro partidos.

MULTA. Gallardo debe dar U$S 50.000. twitter @CARPoficial MULTA. Gallardo debe dar U$S 50.000. twitter @CARPoficial
04 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- Si algún hincha de Gremio albergaba alguna remota esperanza de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le haga un guiño a su equipo, ayer a la noche esta quedó definitivamente enterrada. La entidad que rige el fútbol continental rechazó el reclamo del club brasileño y confirmó que la final de la Copa Libertadores la disputarán Boca y River. Eso sí: sancionó al director técnico del “Millonario”, Marcelo Gallardo, con cuatro partidos de suspensión y con una multa de U$S 50.000. La Conmebol ratificó el triunfo 2-1 de River sobre Gremio, en el partido de vuelta por una de las semifinales. De esta manera, también quedó sellada la clasificación de “la Banda Roja” a una histórica final contra su tradicional rival, Boca.

Gremio había protestado ante la Conmebol porque el “Muñeco” había violado el martes la suspensión de un partido que pesaba sobre él, debido a que había ingresado tarde al segundo tiempo de la primera semifinal, jugada en Buenos Aires. La sanción le impedía tomar contacto con sus dirigidos. Sin embargo, Gallardo se comunicó desde la tribuna con su cuerpo técnico mediente un intercomunicador y durante el entretiempo ingresó al vestuario. Hasta ese momento River perdía 1 a 0, y quedaba afuera de la Libertadores, pero en el complemento lo dio vuelta.

Conmebol prohibió a Gallardo ingresar al estadio en el partido de ida de la final, que se disputará el sábado en La Bombonera. Una vez cumplido esto, le aplicó tres partidos de suspensión, bajo los términos del artículo 76°, inciso 1, del reglamento de la entidad. Este texto expresa: “podrá presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”. Añadieron que si el DT incumple la sanción su actitud será considerada como un agravante.

Antes de conocer este fallo, River cayó en Quilmes ante Estudiantes, por 1-0, por la fecha 11 de la Superliga. “Nunca estuvo en duda nuestra participación en la final de la Copa”, afirmó Gallardo tras el encuentro. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios