Costa y García frotaron la lámpara y San Martín volvió a ganar en La Ciudadela

"Tino" Costa abrió la cuenta con un tiro libre exquisito y García puso el 2-0 con otro golazo ante San Martín de San Juan, rival directo en el promedio. Mirá los goles.

FESTEJO EN LA CIUDADELA. San Martín venció a San Martín de San Juan en un duelo clave. FESTEJO EN LA CIUDADELA. San Martín venció a San Martín de San Juan en un duelo clave. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

Los genios frotaron la lámpara, le sacaron brillo al botín y así ganó San Martín. "Tino" Costa y Matías García fueron los responsables del triunfo 2-0 sobre San Martín de San Juan en un partido clave para la tabla de los promedios.

El equipo cuyano es rival directo del "Santo" en la lucha por no descender, por eso el equipo de Walter Coyette hoy puede decir que sumó mucho más que tres puntos.

El duelo era una final y el "Santo" de La Ciudadela sacó pecho gracias a sus genios, de gran pegada.

Y eso que la historia arrancó complicada, con un primer tiempo luchado, trabado en el medio y sin demasiado juego por parte de ambos equipos. Pero cuando el "verdinegro" se conformó, San Martín aprovechó la ocasión.

Primero lo tuvo Claudio Bieler, en la jugada polémica de la noche. Antes de los 10 minutos del segundo tiempo, el árbitro Julio Barraza vio mano de Federico Milo en el área y sancionó un penal que reclamó  toda la visita.

Al "Taca" poco le importó, se hizo cargo del tiro, pero se encontró con la buena tapada de Luis Ardente.

El arquero le negó el grito al goleador y festejó lleno de calentura luego de reclamarle al árbitro su decisión. Sin embargo, nada pudo hacer el 1 cuando "Tino" Costa se paró en la derecha y sacó un conejo de la galera.

El experimentado volante, de gran trayectoria internacional, la clavó en el ángulo y marcó así su primer gol en el fútbol argentino. Se lo regaló nada menos que a los miles de hinchas "Santos" que se rompieron las manos cuando su excelente pegada le comenzaba a dar un triunfo clave a su equipo.

Pero los lujos no terminaron ahí. A pocos minutos para el final, Matías García bajó la persiana y selló el resultado 2-0 con otro golazo de tiro libre.

La Ciudadela festejó de la mano de sus hombres creativos y, como ante Racing, San Martín cosechó puntos clave para seguir sumando en las dos tablas.

Comentarios