Pons debuta en la Superliga, donde también quiere festejar

Pons debuta en la Superliga, donde también quiere festejar

El delantero viene de hacer goles en todas las divisiones en las que le tocó jugar.

Pons buscará consolidarse en la máxima categoría. Pons buscará consolidarse en la máxima categoría.

Llegar a jugar en la máxima categoría era un sueño que parecía gigante cuando, de muy pequeño, comenzó a jugar al fútbol. Nadie le regaló nada, eso está más que claro porque Luciano Pons sabe como pocos lo que significa pelearla desde abajo.

Gastó botines en las polvorientas canchas del ascenso. Jugó todas las categorías de AFA; comenzó en la Primera D, siguió en la C, sus goles lo impulsaron a la B Metropolitana y hasta se ganó un lugar en la B Nacional. Pero a su sueño le quedaba un paso para cristalizarse, algo que concretará esta noche en La Ciudadela, contra San Martín de San Juan.

“Tengo muchísimas ganas de jugar”, le cuenta el delantero a LG Deportiva con una mueca, mezcla de ansiedad y satisfacción.

La pasada temporada, vistiendo la camiseta de Flandria, convirtió 10 tantos y fue uno de los goleadores de la B Nacional. Por eso, en Bolívar y Pellegrini pusieron sus ojos en él, dándole la chance de tocar el cielo con las manos.

Pons nunca se conforma. Siempre quiere más y lo grita a los cuatro vientos. “Siempre soñé con jugar en Primera y ahora que tengo la oportunidad quiero también meter goles en esta categoría”, señala, el delantero de área clásico, antes de bajarle los decibeles a los que aseguran que dos centrodelanteros no pueden asociarse en un ataque. “Con Claudio (Bieler) hablamos mucho. La idea es que uno salga y otro se quede a pivotear en el área. Yo me siento cómodo de las dos maneras, mucho más teniendo al lado a un jugador de la categoría de ‘Taca’, que es un crack”, dice con la misma naturalidad que camina el área y que lo llevó a ser un delantero voraz en el ascenso. “Tuve la suerte de marcar goles en todas las categorías que disputé”, sentencia el punta que tiene 96 tantos en 216 duelos, contando los dos que marcó vistiendo la camiseta del Aragua FC, de Venezuela.

Pero desde que llegó a La Ciudadela casi que vivió a las sombras de un grupo que penó para encontrar su lugar en la máxima categoría. Sólo logró ser citado en seis juegos de los que lleva disputado San Martín en la Superliga. Pero en las últimas semanas comenzó a ganarse su lugar de a poquito.

“Luciano es un jugador que estamos viendo. Está trabajando muy bien”, había dicho Gastón Coyette antes del duelo contra Racing y ahora le dio la oportunidad que venía pidiendo a gritos. “Nunca bajé los brazos. Trabajé mucho para ganarme un lugar”, firma, sabiendo que no es nada fácil hacerlo en un equipo que comenzó a encontrarse a sí mismo. “Acá hay buenos jugadores y jugar de titular no es sencillo”.

La espera se acabó y ahora, con el sueño de jugar en Primera División cumplido, quiere también marcar goles también en esta categoría. “Obvio que sería lindo marcar en mi primer partido. Igualmente, ahora sólo importa ganar, después habrá tiempo para que yo pueda convertir”, sentencia “Lucho”, que pide un deseo más: vencer al “Santo” sanjuanino. “Es un rival directo y no podemos faltar”, concluye Pons, que al igual que San Martín en el torneo, va por más.

Comentarios