Ráfagas y posible caída de granizo: emiten una alerta meteorológica para Tucumán

Ráfagas y posible caída de granizo: emiten una alerta meteorológica para Tucumán

El SMN reveló que las tormentas podrían extenderse hasta el lunes.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Noviembre 2018

Si tiene pensando salir esta noche, tendrá que hacerlo con el paraguas en la mano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por lluvias y tormentas para Tucumán y todas las provincias de la región.

Según lo que informó el SMN a través de su página web, sobre la región ya han comenzado a desarrollarse áreas de precipitaciones. Se prevé que estos fenómenos se extiendan durante esta noche y principalmente durante la madrugada de mañana.

En una entrevista con "Buen día", el informativo matutino de LG Play, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, aseguró que se registrarán precipitaciones hasta diciembre. Luego, los tucumanos vivirán un verano seco.

"Algunas de estas tormentas podrán llegar a ser fuertes, con caída de granizo, importante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones de mal tiempo se mantendrán por lo menos hasta las primeras horas del lunes 5", reveló en el comunicado.

Durante la jornada, la temperatura llegó a los 34 grados y la humedad fue del 45%. Las lluvias no provocarían un descenso de la temperatura. Para mañana se espera una máxima de 31 y esta tendencia se mantendría durante el comienzo de la próxima semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios