Urtubey apuesta a superar "la lógica Cristina-Macri" en las elecciones 2019

Urtubey apuesta a superar "la lógica Cristina-Macri" en las elecciones 2019

El gobernador de Salta apunta a una fuerza que abarque al peronismo y a otros espacios políticos.

Urtubey apuesta a superar la lógica Cristina-Macri en las elecciones 2019 ARCHIVO
02 Noviembre 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que para las elecciones presidenciales del año próximo se tiene que presentar "una alternativa que no entre en la lógica Cristina (Kirchner) o (Mauricio) Macri", que sea "superadora" de esa instancia y que abarque al peronismo y a otros espacios políticos.

En una entrevista a TN, sostuvo además que no cree que Macri sea reelecto y sostuvo que "este gobierno desperdició gran parte de su mandato".

"Yo soy peronista pero creo que hoy se necesita convocar a muchos sectores que no se sienten representados por lo que está pasando en la Argentina, ni quieren volver al pasado reciente", dijo.

Ratificó que acordó con los dirigentes peronistas Sergio Massa (Frente Renovador);  Miguel Pichetto (jefe del bloque PJ en el Senado) y Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba), ir a internas y de esas primarias, aseguró, "saldrá el candidato que represente una alternativa que no entre en la lógica Cristina o Macri. Si logramos hacer eso nuestro espacio político pondrá al futuro presidente".

Sostuvo, además, que "el futuro gobierno debe ser un gobierno de unidad nacional en serio" y agregó que "hay que trabajar para poder gobernar la Argentina en una situación complicada porque el nuevo gobierno, apenas asuma el año que viene, tiene enormes desafíos".

La Argentina "necesita que acordemos un plan de desarrollo estratégico y con planificación", añadió.

El FMI

Por otra parte, sostuvo que él no hubiese ido al Fondo Monetario Internacional porque, indicó, "había una alternativa en el mercado de capitales antes de ir al Fondo".

También opinó que "la reducción de déficit es necesaria pero no suficiente. No hay que equilibrar las cuentas a cualquier precio porque el impacto social va a ser muy fuerte".

"Tenemos que recuperar la competitividad de los sectores productivos", dijo. (Télam)

Comentarios