Cambiarían las fechas de la final de la Liberadores: cuándo jugarán Boca y River

Cambiarían las fechas de la final de la Liberadores: cuándo jugarán Boca y River

El primer encuentro está programado para el miércoles, pero podría ser modificado.

Boca clasificó a la décima final de la Libertadores en su historia. REUTERS Boca clasificó a la décima final de la Libertadores en su historia. REUTERS
01 Noviembre 2018

El Gobierno argentino confirmó el miércoles que a causa de la cumbre del G-20 en Buenos Aires la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y River no podrá jugarse el 28 de noviembre, por lo que deberá cambiar de fecha.

"La Ciudad va a estar abocada al G-20", dijo a Reuters Juan Pablo Sassano, funcionario del Ministerio de seguridad y justicia de la Ciudad de Buenos Aires. "Por la organización y el operativo de seguridad de la cumbre, está claro que no hay eventos autorizados entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre", agregó.

"El país va a estar paralizado. Sé de todo lo que esto significa, tiene que estar dentro del folklore del fútbol, que no deja de ser solamente un deporte, más allá de que los argentinos somos muy pasionales. Confío en el cuerpo técnico y en los jugadores, espero que todo sea una fiesta", declaró el presidente del "Xeneize", Daniel Angelici.

El encuentro de vuelta entre los finalistas se disputaría el sábado 24 de noviembre, indicaron fuentes de Conmebol, a la vez que señalaron que se confirmará durante el jueves.

En tanto, también podría modificarse la fecha del partido ida en La Bombonera, que pasaría del miércoles 7 al sábado 10.

La cumbre de líderes del G-20 se desarrollará por primera vez en Sudamérica entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y se esperan 8.000 personas entre jefes de estado, diplomáticos y ministros.

Comentarios