Por el reclamo de Gremio, la Conmebol puso en duda la final de la Libertadores

Por el reclamo de Gremio, la Conmebol puso en duda la final de la Libertadores

Boca y River deberán esperar la resolución de la Unidad Disciplinaria. Los brasileños protestaron el desempeño de Gallardo.

Por el reclamo de Gremio, la Conmebol puso en duda la final de la Libertadores FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LIBERTADORES
01 Noviembre 2018

La final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River fue puesta hoy en duda por la Conmebol, al advertir en un tuit que dependerá de la decisión de la Unidad Disciplinaria sobre un reclamo de Gremio contra el club "Millonario".  

"Boca y River se enfrentarán en histórica final de Libertadores", destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la medianoche del miércoles en la red social Twitter.

Pero dos horas más tarde aclaró, junto al mismo tuit: "(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio".

Conmebol daría a conocer este sábado su decisión respecto del reclamo de Gremio, el actual campeón de América, contra River, según señalaron fuentes brasileñas citadas por medios argentinos.  

El club brasileño protestó porque el entrenador "Millonario", Marcelo Gallardo, violó la suspensión que pesaba sobre él al ingresar al vestuario en el entretiempo de la semifinal del martes para hablar con sus jugadores, cuando River perdía 1-0 en Porto Alegre y parecía quedar afuera de la Copa Libertadores.  

Finalmente, el club argentino dio vuelta la serie en una remontada heroica y eliminó a Gremio por 2-1, tras el 1-0 en contra del partido de ida en Buenos Aires, apuntó DPA.  

De confirmarse el inédito "Superclásico" argentino en la final de la Libertadores, Conmebol deberá analizar las fechas de los dos partidos para que no se superpongan con los preparativos de seguridad en Buenos Aires de la cumbre de líderes del G20, que reunirá el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Rusia, Vladimir Putin; y China, Xi Jinping, entre otros.

Las fechas previstas para la final de la Libertadores son el miércoles 7 de noviembre, cuando se jugaría la ida en "La Bombonera" boquense, y el miércoles 28 de noviembre, cuando se disputaría la vuelta en el "Monumental" de River.

Comentarios