En Tucumán también pedirán que no eliminen a Apu de Los Simpson

En Tucumán también pedirán que no eliminen a Apu de Los Simpson

Los fanáticos de la serie convocan a una mateada en la plaza Independencia. En Buenos Aires se reunirán en el Obelisco.

TODOS POR APU TODOS POR APU
30 Octubre 2018

Sin duda Los Simpson es la serie animada más popular de todos los tiempos y esta vez está en boca de todos por el del destino que podría tener uno de sus personajes más entrañables:  Apu Nahasapeemapetilon, el dueño y vendedor del famoso Kwik-E-Mart.

Si bien hace unos días se anunció que Apu sería sin duda eliminado de la serie, lo cierto es que, por el momento, sólo se mantiene en la cuerda floja. Es que Al Jean, el histórico productor de la serie animada, refutó por Twitter a Adi Shankar (otro productor) quien hizo circular la “confirmación” de que el mencionado personaje desaparecería de la tira debido a la polémica de índole racial que se generó a su alrededor (las críticas apuntaban a que dicha figura refuerza un estereotipo nocivo sobre los inmigrantes indios en Estados Unidos).

En medio de ese contexto, los fans argentinos de la serie y del comerciante hindú decidieron movilizarse con el fin de reclamar por la permanencia de Apu.

Así fue como un usuario de Facebook llamado Fabián Quispe creó “Marcha para que no saquen a Apu de Los Simpson”, un grupo que convoca a otros amantes de la serie a “Juntarse en el Obelisco con carteles en contra [sic] de que saquen a Apu de los simpson”.

El evento en Facebook está pautado para el 11 de noviembre, de 12:56 a 15:56, nada menos que en el Obelisco.

En este caso, la mateada por Apu será el sábado, desde las 18 y hasta las 23:59, en la plaza Independencia.


Comentarios