Las lluvias se extenderían hasta diciembre y luego se registraría una sequía

Las lluvias se extenderían hasta diciembre y luego se registraría una sequía

Minetti anticipó que podría haber escasez de precipitaciones hasta marzo.

30 Octubre 2018

¿El verano llegará a Tucumán con escasez de lluvias? Según lo que anticipó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, las precipitaciones abundarán hasta diciembre y logró se registrará una sequía importante.

En diálogo con "Buen día", el informativo matutito de LG Play, Minetti detalló qué es lo que se espera del verano tucumano: "la primera parte será con lluvias y condiciones de sequía en la segunda etapa, es decir en enero, febrero y parte de marzo".

Cuando fue consultado sobre los temporales que afectan al sur de la provincia, el meteorólogo dejó en claro a qué se refiere cuando habla de sequía: "lo que quiero explicar es que habrá lluvias por debajo de lo normal o precipitaciones escasas en el período de intereses agrícolas o hidrológicos. No es que no va a llover nada".

"Durante la sequía pasada, tanto desde el área de Gobierno como en el laboratorio, quedó en claro que frente a este problema lo único que se podía hacer era no usar el agua para uso industrial ni agrícola, para dejarla para el uso de la población. Por lo tanto, una sequía puede llegar a paralizar la economía", concluyó.

Comentarios