En el PJ le pusieron fin al mandato de Rojkés

En el PJ le pusieron fin al mandato de Rojkés

CONSEJO. Doce de los veinte integrantes participaron de la reunión de ayer. CONSEJO. Doce de los veinte integrantes participaron de la reunión de ayer.

Comenzó el proceso para borrar las huellas alperovichistas del Partido Justicialista. En sólo una hora, el consejo provincial resolvió ayer -por unanimidad- aceptar la licencia solicitada por Beatriz Rojkés de Alperovich, pero con una salvedad: se la extendieron hasta el 10 de abril, último día de su gestión. En consecuencia, el gobernador, Juan Manzur, queda a cargo del PJ provincial; el vicegobernador Osvaldo Jaldo, como tesorero; y el ministro Regino Amado, como secretario. “Entendemos que la decisión de que Manzur conduzca los destinos del PJ es fortalecer la gestión de Gobierno”, dijo Jaldo.

La ex presidenta provisional del Senado de la Nación había requerido durante el fin de semana un permiso provisorio hasta el 31 de enero de 2019. Por eso, la decisión de los “compañeros” la dejaría fuera del cargo hasta la caducidad de su mandato al frente del PJ. El vicegobernador afirmó que no se definió nada respecto a la afiliación de Alperovich al PJ, pero desafió: “si el senador dice que va a salir por otro partido, creo que tiene que tomar la decisión, la única que hay. Él sabrá cuál es”.

Doce de los 20 miembros del órgano máximo del partido dieron quórum al encuentro, en el que también se decidió que el 17 de noviembre se realice el congreso del PJ y que las elecciones internas se desarrollen el 17 de febrero. La mesa estuvo integrada por Jaldo, Amado, Fernando Juri, Pablo Yedlin, Ramón Cano, Reinaldo Jiménez, Raúl Hadla, Teresa Felipe de Heredia, Juan Carlos Mamaní, Armando Cortalezzi, Marta Zurita y Roque Álvarez. El apoderado del PJ, Marcelo Caponio, quien había opinado que ir divididos a las urnas será una ventaja para la oposición, manifestó que en el PJ nunca se expulsó a nadie.

Carolina Vargas Aignasse afirmó que está bien que el PJ tenga una reacción institucional a las declaraciones del ex gobernador. Consideró que el peronismo debería pensar en ir unido en 2019, al tiempo que indicó que los dirigentes son libres de elegir a quién acompañar. “Podrán optar por el espacio político, entendiendo también que los lugares que se ocupan dentro del Gobierno por una cuestión de afinidad ideológica y partidaria, seguramente serán ocupado por personas más afines”, lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios