Federer ganó en Basilea y sumó el título 99 en toda su carrera

Federer ganó en Basilea y sumó el título 99 en toda su carrera

El suizo se impuso en la final al rumano Copil, por 7-6 y 6-4.

IMPARABLE. Federer se consagró campeón en Basilea. IMPARABLE. Federer se consagró campeón en Basilea. FOTO TOMADA DE TWITTER
28 Octubre 2018

El suizo Roger Federer se impuso hoy al rumano Marius Copil por 7-6 (7-5) y 6-4, con lo que alzó su noveno trofeo en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, y ganó el torneo número 99 en su extensa y exitosa carrera profesional.

Federer, primer preclasificado y tercer jugador del escalafón mundial; trabajó mucho para resolver la historia en sets corridos, con un quiebre por detrás en los dos parciales ante Copil, 93ro. jugador del ranking de la ATP, quien tuvo la mejor semana en el profesionalismo, al eliminar previamente al croata Marin Cilic y al alemán Alexander Zverev.

Con su título 99 de ATP, Federer quedó a uno de convertirse en el segundo jugador de la historia en alcanzar los 100 torneos, ya que sólo lo supera el estadounidense Jimmy Connors, quien logró 109 trofeos. Además. es el cuarto certamen del suizo en el 2018.

Federer ganó en Basilea y sumó el título 99 en toda su carrera

Por su parte, Federer obtuvo en Basilea su cuarta corona en fila, en lo que fue su duodécima final consecutiva en el torneo.

A su vez, con los nueve campeonatos en Basilea, logro que también consiguió en Halle (Alemania), Federer se posiciona como el jugador con más títulos en el mismo torneo detrás del hispano Rafael Nadal, quien obtuvo 11 en Roland Garros (Francia), Montecarlo (Mónaco) y Barcelona (España).



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios