Clásico rosarino: 100 policías custodiarán un partido que se jugará a puertas cerradas

Clásico rosarino: 100 policías custodiarán un partido que se jugará a puertas cerradas

El partido, que debió jugarse con las dos hinchas y en Santa Fe, no contará con público y se jugará en la cancha de Arsenal.

CLÁSICO ROSARINO. Se jugará en Buenos Aires, y sin público. CLÁSICO ROSARINO. Se jugará en Buenos Aires, y sin público. ARCHIVO
26 Octubre 2018

Rosario Central y Newell's jugarán el jueves a puertas cerradas por cuartos de final de la Copa Argentina. Pese a eso, la dirección de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (ApreViDe) dispondrá de un operativo de seguridad que concentrará a 100 efectivos policiales.

La agencia distribuirá al centenar de agentes en las inmediaciones de la cancha de Arsenal, en la localidad de Sarandí, sitio elegido para la disputa del encuentro.

La imposibilidad de desarrollar el enfrentamiento entre los máximos exponentes del fútbol rosarino en un escenario de la ciudad o bien de la provincia de Santa Fe (el gobierno provincial lo desestimó), redundó en que la organización del acontecimiento pensara en la chance de trasladar el clásico a territorio bonaerense.

"El partido debió jugarse en Rosario, en Santa Fe o en Rafaela. Pero no hubo acuerdo y la Copa Argentina nos preguntó si aceptábamos el clásico, sin público, en Buenos Aires" manifestó Juan Manuel Lugones, titular de ApreViDe.

Central viene de eliminar a Almagro por penales, y Newell's dejó en el camino a Atlético por la misma vía.

Comentarios