Andhes repudió los dichos del jefe de Policía y sostuvo que "no está capacitado" para el cargo

Andhes repudió los dichos del jefe de Policía y sostuvo que "no está capacitado" para el cargo

La organización de derechos humanos pidió la desvinculación de José Díaz por haberle respondido a la fiscala Giannoni "que se lave la boca cuando hable de la institución".

José Díaz. José Díaz. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
25 Octubre 2018

La organización de derechos humanos Andhes repudió los dichos del Jefe de Policía, José Díaz, contra la fiscala Adriana Giannoni, a quien mandó a "lavarse la boca" antes de hablar de la institución, y pidió que se lo desvincule de la fuerza. 

"Que se lave la boca cuando hable de la institución policial diciendo que se recaudan millones de pesos con los servicios adicionales. Vaya sabiendo la fiscala que ese dinero pertenece a la institución policial", había expresado Díaz ante las cámaras de Los Primeros, en Canal 10.

Ante esas declaraciones, Andhes emitió un comunicado donde sostiene: "las palabras del jefe de Policía representan un caso grave de violencia institucional. Este hecho erosiona los cimientos básicos del Estado al menoscabar la división de poderes característica del Estado democrático con absoluta naturalidad, en lugar de velar por el respeto y el cumplimiento de los derechos y garantías de toda la ciudadanía".

La directora de la organización, Ana Laura Lobo Stegmayer, expresó que “un jefe de policía que se atreve a expresarse de tal forma públicamente no se encuentra capacitado para dirigir a una institución cuya principal misión es velar por el orden y el respeto”. Y advirtió que se trata de "una muestra de la impunidad con la que actúa el cuerpo policial".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios