Duro cruce entre Giannoni y el jefe de Policía por los servicios adicionales en Yerba Buena

Duro cruce entre Giannoni y el jefe de Policía por los servicios adicionales en Yerba Buena

La fiscala aseguró que los uniformados recaudan "millones" con esa modalidad y José Díaz le respondió "que se lave la boca".

23 Octubre 2018

Los servicios adicionales que prestan los policías de Yerba Buena fueron criticados por la fiscala Adriana Giannoni, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Valentín Villegas, el adolescente asesinado el domingo en esa ciudad durante un robo.

“Soy vecina de Yerba Buena y escucho a los comerciantes que llaman a la comisaría y les dicen que no hay policías, pero que si piden servicios adicionales sí les pueden dar”, dijo la fiscala durante una entrevista con Los Primeros, por Canal 10.

En ese sentido, Giannoni remarcó que se necesita más policías en las calles y advirtió que la situación de inseguridad que golpea a la provincia “no es actual, son 10 años de inacción, de no ocuparse de la seguridad”.

“Están ocupando a todos nuestros policías para cuidar bancos, restaurantes, bares. ¿Y dónde están los millones recaudados en servicios adicionales? ¿Por qué no los vuelcan a mejorar la seguridad?”, cuestionó.

“Hace 19 años que está en ejercicio y hoy se da cuenta de que la Policía trabaja mal”, respondió minutos después José Díaz, el jefe de la fuerza, también ante los micrófonos de Los Primeros.

“Que se lave la boca”, le recomendó, molesto por las acusaciones de Giannoni sobre los servicios adicionales. Y aseguró que están trabajando con el Tribunal de Cuentas para abrir una sola cuenta donde depositarán el pago del servicio cumplido adicionalmente por el personal. “Que vaya sabiendo que ese dinero es del personal policial”, agregó Díaz.

El jefe de la fuerza habló también con "Las 12 en 30", por LG Play, y reconoció faltan más policías en las calles. Respecto a Yerba Buena, indicó que disponen de unos 80 policías repartidos en tres guardias.

Comentarios